Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

29 de noviembre de 2016

Se estrena el documental 'La hora del revuelo'

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar del estreno del documental “La hora del Revuelo”, a cargo de Producciones del Sur del Sur.

Este audiovisual pretende contribuir a derribar las fronteras, los estereotipos, y los prejuicios, en relación a la salud mental.  

El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas en torno a la problemática de la salud mental. Pacientes, trabajadores de la salud y comunicadores que deciden cuestionar, objetar y criticar el papel social y tradicional del enfermo psiquiátrico, polemizarlo, ponerlo en debate, desde un medio de comunicación social, la salud y enfermedad mental, lo normal y anormal de la sociedad- denunciando el estigma de la locura, asumiendo otro rol, un rol “otro” desde el que rescata su historia, su subjetividad y sus valores. 

Poniendo en tela de juicio además las ideas de normalidad del sistema, como adaptación pasiva y acrítica al sometimiento de las condiciones sociales de explotación, desigualdad y violencia, adaptación con un alto costo de represión, disociación y negación de esas condiciones, dice el Psicólogo Sergio Brodsky. 

La proyección se realizará el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios