La prensa mundial destacó como “épica”, “antológica” y emocionante” a la consagración Argentina en la Copa Davis sobre Croacia, por revertir un resaltado adverso en Zagreb.

“Argentina ya no es, desde hoy, 27 de noviembre de 2016, la única gran potencia del tenis mundial que no tiene la Copa Davis en sus vitrinas. Después de 62 años, 152 eliminatorias, 24 temporadas en el Grupo Mundial y cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, tuvo que ser en el Arena de Zagreb, de visitantes y con Croacia de rival, cuando comerían de la Ensaladera de Plata”, escribió el diario Marca, el deportivo más importante de España. El diario resaltó que es la segunda vez que un equipo sale campeón jugando todas las fases como visitante.

"Argentina al fin campeón”, tituló el diario deportivo francés L’equipe. “Sostenido en un fenomenal Juan Martín Del Potro, los argentinos han ganado la primera Ensaladera de Plata en sus historias luego de cuatro finales fallidas”. “Usted no lo creerá pero anoche Argentina ha perdido un título: ’la nación más grande del tenis nunca ha ganado la Copa Davis’. Ya era hora”, escribió el enviado del diario.

La Gazzetta dello Sport destacó a los “leones” argentinos en la contienda con Croacia, por haber ganado las cuatro series como visitante.

El diario italiano resaltó “la remontada histórica” a partir de la victoria de Juan Martín Del Potro tras ir dos sets abajo, y empatando el pleito para la victoria final de Federico Delbonis. Como el domingo lo había hecho en su saludo Fabio Fognini, la Gazzetta también anuncia que en febrero se encontrarán los campeones ante Italia en la apertura de la edición 2017.

The Mirror, de Inglaterra, destacó la “emocionante reacción” inspirada en Juan Martín Del Potro para remontar el match ante la anfitriona Croacia.

El País de Montevideo apuntó que “la quinta no se le escapó a la Argentina”. “Tras ser el país con más finales jugadas y más perdidas en toda la historia de la Copa Davis, por fin partió el maleficio en Zagreb”, sostuvo el periódico uruguayo. Resaltó que el equipo capitaneado por Daniel Orsaniclogró la ensaladera de plata de la forma más emocionante y antológica posible”, derivando en un “inolvidable final de año".

El Mercurio de Santiago de Chile le dio altura de epopeya el triunfo argentino en la capital croata. “Argentina consigue una épica victoria sobre Croacia y logró la primera Copa Davis de su historia”.