Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

20 de noviembre de 2016

Newell´s derrotó a River en Rosario y quedó como escolta

La Lepra se impuso por 1 a 0 ante el Millonario en el estadio Marcelo Bielsa gracias al tanto de penal convertido por Scocco, a los 7´ de la segunda mitad. con este resultado, El Rojinegro llegó a los 21 y quedó a 4 del líder Estudiantes.

River estuvo lejos de su mejor nivel y perdió por 1 a 0 en su visita a Newell's, por la fecha 10° del torneo de Primera División. El encuentro se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El primer tiempo fue opaco, pero el local fue el que tuvo la mejor propuesta. Ante un River sin juego colectivo ni iniciativa, los rosarinos acumularon las oportunidades más claras de la etapa. "La Lepra" pudo abrir la cuenta a los 13 minutos, cuando Mauro Formica se fue solo hacia el área pero se abrió y sacó un remate cruzado que contuvo bien Augusto Batalla. Instantes después, fue Fabricio Formiliano el que tuvo su chance con un cabezazo que obligó al arquero a intervenir por segunda vez.

Newell's volvió a la carga promediando la etapa con un disparo de Ignacio Scocco que rozó en la mano de Batalla y que Maxi Rodríguez llegó a tocar, aunque la pelota recorrió toda la línea para que la vuelva a tomar el arquero, que por esos momentos ya era el jugador más destacado del conjunto de Marcelo Gallardo. Nuevamente Formiliano y Formica probaron en el área rival, pero fallaron en la definición y, solo por eso, el encuentro se fue al descanso sin goles.

Recién en el inicio de la segunda parte los dirigidos por Diego Osella iban a abrir el marcador, aunque lo iban a hacer con polémica. El árbitro Silvio Trucco cobró una discutida mano de Camilo Mayada en el área y sancionó el penal para Newell's, que Ignacio Scocco cambió por gol con un potente remate al medio del arco.

El Millonario no tuvo ni siquiera reacción para ir en busca del empate. Sin fútbol ni ímpetu, le facilitó las cosas a la Lepra, que hasta pudo aumentar la cuenta. A los 22' tras un centro desde la izquierda, Maxi Rodríguez empujó la pelota para que, otra vez, se luciera Batalla con una gran reacción. Finalmente, la pelota, pegó en el travesaño y la acción se diluyó.

Ni los cambios le funcionaron a Gallardo. El equipo del Muñeco sufrió una caída que lo aleja de la pelea por el título. El Millonario acumula tres partidos sin victorias (dos empates y una caída) y se queda con 16 puntos en la tabla, diez por debajo del líder, Estudiantes de La Plata.

Newell's, en tanto, se mantiene firme y no cede terreno. Los rosarinos se recuperaron luego de dos encuentros sin triunfos y, junto a San Lorenzo, son escoltas del Pincha, ambos con 21 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios