Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 05:57 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2016

Para los que vacacionen en Brasil: Cuánto costará hacer extracciones de dinero

Las comisiones bancarias subirán en promedio entre el 20 y el 25% desde enero, pero en algunos casos alcanzan hasta 30% de aumento. Para quienes veraneen en el exterior, no conviene hacer extracciones desde otros países.

Empezaron a llegar las cartas anunciando los nuevos aumentos de comisiones bancarias a partir de enero del año que viene, ya que las entidades están obligadas a informar a los usuarios con 60 días de anticipación, para que tengan tiempo de darse de baja. Además, deben mostrar un cuadro comparativo con lo que cobra la competencia. Y las cajas de ahorro básicas, cuentas sueldo incluidas, son gratuitas por norma del Banco Central.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el diario El Cronista, hay entidades grandes que aumentarán 22%, en un promedio que va entre 20 y 25%, con un máximo de 30% en el caso de la renovación de tarjetas internacionales del segmento premium, con una suba desde el 15% para las tarjetas nacionales. Otros bancos prevén realizar este incremento desde febrero, mientras hay quienes lo harán recién en marzo o abril. Por lo pronto, todos los gerentes de Productos están evaluando cuándo hacerlo y mirándose unos a otros para ver los movimientos de la competencia, de modo de poder tener una propuesta competitiva a nivel precios.

En ciertos casos, los porcentajes de aumento varían según el tipo de acuerdo que se tenga: los payroll (quienes acreditan haberes) suelen ser los más favorecidos. En función a los consumos, también se bonifican los costos de renovación anual de las tarjetas, que con los nuevos valores superarán los $ 3000 anuales en el caso de las premium, aunque otras veces ese costo está incluido dentro de algunos paquetes.

En el caso de los paquetes Platinum, que comprenden los productos asociados a una tarjeta de crédito Platinum, que tienen un costo promedio de $ 600, pasarán a $ 750 desde el año que viene, aunque en este caso hay un gran abanico de oferta de precios, desde menos de $ 400 en el Credicoop hasta casi $ 700 en ICBC. La reposición de tarjeta de débito por robo o extravío tiene un costo de $ 18 en el más barato y de tres veces más en el más caro: $ 55.

También hay que tener en cuenta que hay bancos que ya empiezan a cobrar $ 20 por el uso del cajero fuera de la casa operativa de la entidad a quienes tienen la cuenta gratuita.

Por el uso de cajeros de la misma red pero de otros bancos, el costo es de $ 25 por cada movimiento, y de $ 30 en caso de que sea de otra red. Se debe tener en cuenta que el uso de los ATM fuera de las sucursales bancarias (estaciones de servicio, shoppings, supermercados) se cobra aparte, aunque sean del mismo banco con el que se opera.

Ahora que llegan las vacaciones, y para aprovechar el dólar barato muchos se irán de viaje al exterior, Llevar la tarjeta para hacer extracciones no es la mejor idea, ya que cobran hasta u$s 10 por cada movimiento, más una tasa efectiva del 0,25%.

COMPARTIR:

Comentarios