Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

4 de noviembre de 2016

Buscan regular el aumento de los alquileres de viviendas

El Frente de Inquilinos Nacional busca que el Congreso sancione una ley que extienda el plazo de alquiler a tres años y que el valor de los mismos se ajuste a un índice atado al salario y la inflación.

Las organizaciones de inquilinos nucleadas en el Frente de Inquilinos Nacional presentaron este jueves en el Senado de la Nación un proyecto de ley de alquileres para mejorar la forma de acceder a una vivienda alquilada en todo el país.

La iniciativa busca regular el aumento de los alquileres según un índice que combina el aumento salarial y la inflación.

"Hoy el plazo mínimo para un contrato de vivienda es de dos años y nosotros lo que hacemos es extenderlo a tres años. Por lo tanto, no se podrían firmar contratos menores a tres años, qué significa esto: mayor estabilidad en las familias que alquilamos, y además, que cada dos años no tenemos que estar dejando nuestros ahorros o pidiendo un crédito para pagar la mudanza y todas las condiciones que nos exigen en una inmobiliaria", señaló Gervasio Muñoz, integrante de la organización. 

Además, la iniciativa busca que se legisle sobre los precios de los alquileres de manera que exista un equilibrio entre la inflación y el salario. 

"Los alquileres tienen que estar atados a un índice, que es un índice promedio entre el salario y la inflación. Esto lo que generaría entonces es, primero que los alquileres no aumenten injustamente por encima de cualquier índice, y entre otras cosas generaría previsibilidad", dijo Muñoz, según publica La Voz del Interior.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios