Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2016

Murió el popular "Pocho" La Pantera: El cantante tenía 65 años

Tras una ardua lucha contra el cáncer, el cantante de cumbia argentino falleció este martes. Tenía 65 años. El año pasado le habían diagnosticado cáncer y permanecía internado desde hace tres semanas.

Pocho La Pantera, que el año pasado fue diagnosticado de cáncer de riñon, luchó hasta este marte por su vida y falleció este martes. El cantante se encontraba internado, desde hace tres semanas, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, pero su cuadro se complicó y estaba muy grave en los últimos días.
Pocho había estado internado en noviembre del año pasado y se había sometido a un duro proceso de quimioterapia.
La noticia la confirmó su representante Gonzalo Novellino a C5N, y este martes por la tarde será velado por la casa Zuccotti al 5080. Su nombre era Ernesto Gauna pero era popularmente conocido como Pocho "La Pantera". Fue autor de grandes éxitos como El hijo de cuca, en 1990, Me dicen la pantera, en 1991 y El paso de la fiesta, en 2016.

Pocho realizó distintas actividades a lo largo de su vida, desde sus comienzos como estudiante de geología y teología en Australia, hasta sus apariciones como actor en diversas series, tanto televisivas como online.
Convertido al evangelismo, estaba casado con Viviana Basilia, "La Griega". En julio de 2016, Pocho presentó su nuevo single "El Paso de la Fiesta" (Todos Tenemos Uno).
En total, editó doce discos de cumbia tropical y popular.

COMPARTIR:

Comentarios