Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

20 de octubre de 2016

Tras la trágica muerte de dos federalenses: Soeesiter afirmó que Claro “precariza las condiciones laborales”

Tras la muerte en un accidente laboral de dos trabajadores federalenses de la empresa Claro, el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), denunció que la firma AMX “precariza las condiciones laborales, tercerizando tareas”, y se solidarizó con las familias de los fallecidos, se informó a AIM.

Hace unos días, Luis Bonomi y Hector Gimenez, trabajadores de la empresa Claro, perdieron la vida en un accidente laboral ocurrido en Picun Leufu. (Neuquén).

En un comunicado enviado a AIM, que lleva la firma del secretario General, Roberto Catalano, Soeesiter denunció a Claro, que, “una vez más precariza las condiciones laborales, terciarizando tareas, exponiendo a los compañeros a realizar trabajos riesgosos sin capacitación y con dudosas medidas de seguridad con los resultados trágicos a la vista”.

El sindicato local se comprometió a seguir bregando “para lograr que nuestros representantes a nivel nacional, exijan, a todas las empresas de telecomunicaciones, que cumplan con los Convenios Colectivos y condiciones de higiene y seguridad establecidos en el marco de la Ley”.

 

COMPARTIR:

Comentarios