El tandilense Juan Martín Del Potro dejó claro que tiene la mira puesta en la final de Copa Davis que disputará con el equipo argentino frente a Croacia en Zagreb al confiar que "siempre" piensa en eso, que es un "reto grande e importante".

"Estoy contento de haber jugado este torneo. Espero hacerlo mejor en los dos próximos (Estocolmo y Basilea) y después toca descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y para mi país", dijo Del Potro en rueda de prensa después de quedar eliminado en Shanghai.

Delpo perdió en tres sets con el belga David Goffin y por eso tendrá una larga semana de preparación para el torneo ATP de Estocolmo, en Suecia, que será su anteúltimo certamen (el otro en Basilea) previo a la final en busca de la Ensaladera de Plata.

"Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso", destacó Del Potro a más de un mes de la final que se jugará desde el 25 al 27 de noviembre en el Arena Zagreb de la capital croata.

Del Potro minimizó la derrota en el debut al señalar que está "tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones, y esto es sólo un partido". El partido ante Goffin fue el regreso del argentino al circuito después de haberse tomado unos días de descanso tras el histórico triunfo en Copa Davis ante Gran Bretaña en Glasgow.