Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de septiembre de 2016

Mundial de Futsal: Argentina bajó a Portugal para llegar a una histórica final

La Selección argentina derrotó 5-2 a Portugal y se clasificó a la final del Mundial de Futsal Colombia 2016 en la que enfrentará a Rusia, en una definición inédita que corona un torneo lleno de sorpresas.

El elenco nacional sorprendió a Portugal en la primera parte, en la que fue simple, rápido y muy efectivo en el marco de Bébé y lograron una cómoda ventaja de 4-1.

Los goles llegaron por intermedio de Cristian Borruto a los 4 minutos, mientras que los lusos lograron el empate parcial cuatro minutos después gracias a Re, en una furiosa reacción.

Sin embargo, cuando Portugal parecía seguir de largo y confirmar su favoritismo Damián Stazzone (10), Alamiro Vaporaki (11), en un sensacional tanto marcado con el pecho, y Alan Brandi (12) demolieron la defensa europea.

En los segundos 20 minutos el equipo del talentoso Ricardinho insistió con tiros lejanos y mucha individualidad, pero careció de coherencia en su juego y contundencia frente a la red contraria.

Argentina esperó tranquila el paso del tiempo, afianzada en un buen dispositivo defensivo y en el gran nivel del arquero Nicolás Sarmiento, una de las grandes figuras del torneo.

Sarmiento sólo había recibido cinco goles en los juegos previos hasta cuartos de final, lo que constituyó una campaña notable para un arquero en este deporte, donde tradicionalmente se marcan muchos tantos.

El desespero luso y la paciencia argentina permitieron la llegada del quinto tanto del equipo dirigido por Diego Giustozzi, por intermedio de Leandro Cuzzolino a los 35 minutos.

Un minuto después Tiago Brito marcó el segundo gol para el conjunto portugués, que de poco sirvió por el eficaz control del juego que ejercieron los jugadores albicelestes.

La caída de Portugal se sumó a otras grandes sorpresas en el certamen como la salida tempranera del archifavorito Brasil y a la del bicampeón mundial España.

El campeonato concluirá este sábado con los juegos entre Portugal frente a Irán por el tercer puesto y el de Rusia frente a la Selección argentina por el título.

Síntesis

Argentina: Nicolás Sarmiento (arq.), Cristian Borruto, Fernando Wilhelm, Alan Brandi, Pablo Taborda. DT: Diego Giustozzi.

Goles: Borruto (4),Stazzone (10), Vaporaki (11), Brandi (12), Cuzzolino (35).

Portugal: Bébé (arq.), Bruno, Cardinal, Joao Matos, Ricardinho. DT: Jorge Braz.

Goles: Re (8), Tiago Brito (36)

Árbitro: Ondrej Cerny (República Checha)

Escenario: Coliseo El Pueblo (Cali)

COMPARTIR:

Comentarios