El Sevilla se impuso en el derbi sevillano a su modesto vecino, el Betis, con un único tanto, que fue anotado por el recién llegado Mercado a comienzos de la segunda mitad (minuto 50) en una jugada a balón parado colgada felizmente por Samir Nasri, que acabaría rematando casi en semifallo el primero ante la imposibilidad de Adán por desbaratar la ocasión.

Pueden acceder al análisis del derbi andaluz entre Sevilla FC y Real Betis en la red.

Ambos conjuntos lucharon hasta el último aliento, pero finalmente los locales (dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli) se llevaron los tres puntos, continuando así su racha triunfal ante los verdiblancos, que se remonta hasta marzo de 2014.

El encuentro, en general, y la primera parte, en particular, se acabó convirtiendo prácticamente en una batalla, en la que el juego brusco por momentos tuvo tal vez un protagonismo excesivo. Ya en la siguiente mitad, se pisarían más las áreas tras el energético derroche físico con el que los muchachos nos deleitaron los primeros 45 minutos.

Los de Heliópolis, también reclamarían escasos compases antes de que se llegase al intermedio la segunda amarilla del galo Nasri, en una controvertida acción, y ya con cartulina, en la que acabaría pisando en el empeine a un jugador bético, lance que pudo costarle muy caro si el trencilla hubiese decidido tomar parte en el asunto.

El partido tuvo de todo, pero puede considerarse un empate frustrado debido a una decisión arbitral, ya que por cómo se desarrolló la contienda, con más ganas, virilidad y arrojo por parte de las dos escuadras que buen fútbol propiamente dicho, este detalle tiene una trascendencia de mayor cuantía que cualquier otro acaecido en el encuentro.

El colegiado Estrada Fernández, se convirtió así en el triste protagonista de esta historia, al anular un gol aparentemente claro de Álex Alegría tras una genial triangulación que pasaría previamente por las botas del ariete Rubén Castro antes de que éste, le pusiera en bandera al joven y corpulento “9” el tanto, que empujaría a la red previamente a ser invalidado.

Sucedería pocos instantes después de que el conjunto que guarda su hogar en el barrio de Nervión rompiera las tablas que campeaban desde el inicio en el electrónico. En las porterías, todo sucedió tras el descanso.

De lo que no queda duda es que ambos aficionados de uno y otro equipo encontrarán en estos momentos análisis y sensaciones más que dispares tras la intensa puja hispalense de esta noche de septiembre.

Autor artículo / Fuente de la imagen: DAVID RIVERA GONZÁLEZ / PIXABAY.COM