Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de noviembre de 2014

El oficialismo volvió a imponer su mayoría en el cuerpo para aprobar su propio Proyecto

Hubo dos despachos con respecto al de Resolución del Bloque de la U.C.R. que solicita a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos se regularice la situación de conclusión de las Obras de electrificación Rural en Colonia Federal. El de la Mayoría fue aprobado por la totalidad de sus miembros.

Por un lado el Minoritario que solicitó en comisión “un informe claro de situación a la autoridad competente. Se coincide en la preocupación puesta de manifesto, pero no en la terminología usada ni el procedimiento para arribar a su solución”, ya que manifesta ser un tema sesible para la gente y debe evitarse toda especulación política. Por lo tanto, aconsejaba abstenerse de “acompañar el Proyecto de Resolució” .  Por el otro, el Mayoritario, donde aducía que “los beneficiarios, pese haber cumplidos con todos los requisitos exigibles y haber efectuado el pago de aranceles correspondientes a fin de su conexión, ésta resultaba imposible a fin de que la obra no había sido recepcionada formalmente”; acosejaba “aprobar en general y particular sin modificaciones el Proyecto en cuestión”.

Luego de la lectura de ambos despachos, tomó la palabra la Presidente del Bloque de la U.C.R., Gabriela Kinernecht: “Quizás escuchando el despacho del F.P.V. malinterpreté o no logré escuchar bien un párrafo donde este bloque no estábamos de acuerdo o no accedíamos al pedido de un informe más acabado sobre esta temática, siendo que profundamente estábamos de acuerdo con que el informe se solicite. Ahora creemos necesario también que debemos expresarnos sobre este tema porque es una preocupación que nosotros también traemos al recinto de toda la gente de la Colonia que al escuchar hablar sobre problemática sentimos que están muy confundidos y muy mal informados también”.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Concejal de la oposición, Roberto Lezcano: “Yo he visto varios Proyectos de Resolución donde se utilizan permanentemente términos como por ejemplo donde se falta a la verdad, ya en otro despacho de Resolución lo hemos cuestionado. Acá hay otra parte donde dice este bloque no permitirá abuso, ni promesas vanas por menos fines procelitista que lo único que tiene por objetivo el posicionamiento de algún candidato. Yo creo que estan viendo candidatos cuando no se está hablando de eso, pero tienen todo el derecho del mundo porque esto es política. Hay una reflexión que hacía anoche y que la quiero dejar en el cuerpo: muchas veces uno ve posturas que son muy radicalizadas y debe aceptarlas, lo único que por ahí se uno pregunta si estas posturas no han relegado a Federal de algunas obras importantes que esta ciudad necesita”.

El despacho por la Mayoría fue votado por los seis concejales oficialistas, mientras que el Minoritario lo hizo con los 5 de la oposición, por lo cual el primero fue el aprobado.

Escuchá los audios.

COMPARTIR:

Comentarios