Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

25 de septiembre de 2016

Boca se mide con Quilmes en la Bombonera buscando regresar al triunfo

El Xeneize, que seguirá jugando sin el suspendido Carlos Tevez, viene de empatar 1-1 con Godoy Cruz y necesita el triunfo para acercarse a los puestos de vanguardia. El partido comenzará a las 18 horas.

Boca Juniors, sin una línea definida de juego ni resultados para ilusionarse, recibirá hoy a Quilmes con la misión de revertir la imagen que dejó la semana pasada en Mendoza, una vez más sin Carlos Tevez pero con un contexto favorable, en uno de los partidos que darán continuidad a la cuarta fecha del torneo de fútbol de Primera división.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la "La Bombonera", será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Telefe.

El equipo 'xeneize', con apenas cuatro puntos sobre nueve disputados, se reforzó para pelear en todos los frentes, pero sin embargo no logró los resultados esperados, ni tampoco el DT Guillermo Barros Schelotto logró darle su impronta y casi tocó fondo con el empate ante Godoy Cruz (1-1) del domingo pasado.

Es que la ilusión que generó la llegada de refuerzos a granel no se refleja en el juego, y así Boca perdió con Lanús (1-0) en el debut en 'La Fortaleza', le ganó como local a los suplentes de Belgrano de Córdoba y finalmente igualó un partido que tenía ganado en Mendoza, ante un rival que el viernes fue goleado por Olimpo en Bahía Blanca.

Boca no tuvo adversarios de jerarquía, con excepción de Lanús, que luego no volvió a ganar y además quedó eliminado de la Copa Sudamericana, y su rendimiento, con otro entrenador, hubiera sido motivo de reprobación, pero sólo la presencia de un ídolo como el Mellizo mantiene las aguas calmas, por ahora.

Sin Tevez, insólitamente expulsado ante Belgrano por insultar al árbitro Germán Delfino, Boca no tiene un líder futbolístico, y necesita que aparezca cuanto antes para comenzar a lograr los resultados lógicos de acuerdo al plantel que posee.

El 'Apache' reaparecerá el miércoles en Mar del Plata ante Lanús, en el cruce de octavos de final por la Copa Argentina que será crucial para avanzar otra ronda y soñar con clasificarse a la Libertadores 2017.

Más allá de la importancia de Tevez, se supone que su ausencia no debería sentirse ante el débil Quilmes, que se reforzó como pudo y apenas sacó dos puntos producto de sendos empates ante Huracán e Independiente, en ambos casos uno a uno, luego de haber caído en el debut en su cancha ante Newell's (1-0).

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra o Jonathan Silva; Pablo Pérez y Andrés Cubas o Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Matías Escobar y Maximiliano González; Enzo Acosta, Federico Andrada y Cristian García. DT: Alfredo Grelak.

Arbitro: Néstor Pitana.
TV: Telefe.
Estadio: Boca Juniors
Hora: 18:00

COMPARTIR:

Comentarios