DEPORTES
22 de septiembre de 2016
Independiente no pudo hacer diferencia y deberá buscar la clasificación en Brasil
Independiente igualó sin goles con Chapecoense de Brasil, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana llevado a cabo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.
El desarrollo general del partido mostró al elenco conducido por Gabriel Milito con la iniciativa pero carente de ideas para resquebrajar una sistema defensivo, que funcionó a la perfección del lado de enfrente.
La falta de fluidez en los volantes, sobre todo después de los minutos iniciales, reflejó un equipo partido, con los delanteros Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni completamente aislados del resto.
El local salió claramente con la idea de doblegar rápido a su rival y por ende monopolizó la pelota desde el arranque, con Diego y Cristian Rodríguez como comandantes del armado futbolístico.
Sin embargo, les costó demasiado romper el cerrojo defensivo aplicado por los brasileños. De hecho, la sólida labor de los centrales Filipe Machado y Thiego le impidió al "Rojo" quebrar el cero en su arco por la vía aérea, mientras que el aporte de Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana en el mediocampo lo cortó los circuitos.
De esta manera, todo se volvió complicado para el dueño de casa por la falta de resolución de sus creadores y el planteo de enfrente.
El mejor ejemplo de la falta de elaboración de jugadas colectivas pasó por ver recién a los 20 minutos del complemento la primera situación de gol tras un mano a mano del debutante Maximiliano Meza, que salió al lado del palo derecho de Danilo.
Y después de esa llegada concreta, el trámite se "planchó" nuevamente, a pesar de los variantes del entrenador local, Chapecoense se llevó un resultado positivo para su casa.
La revancha se disputará el miércoles que viene, a las 19.15, en el estadio Arena Condá de Santa Catarina, al sur del territorio brasileño.