Independiente, que suma cinco partidos sin perder, recibirá hoy a Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de conseguir una ventaja importante para luego defenderla en la revancha en Brasil.

El primer partido de la serie se disputará desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado del ecuatoriano Carlos Orbe Ruíz y televisado por Fox Sports.

La revancha será el miércoles 28 en el estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
En caso de avanzar, el "Rojo", campeón de la edición 2010, se enfrentará con Wanderers, de Uruguay, o Junior, de Colombia.

El equipo dirigido por Gabriel Milito accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Lanús, campeón del fútbol argentino, luego de vencerlo por 2-0, como visitante, y por 1-0 en el Libertadores de América para redondear un global de 3-0 en una serie donde se vio lo mejor del nuevo ciclo.

Con esos dos triunfos, el "Diablo" hilvanó una racha de cuatro triunfos en fila que se cortó el pasado sábado con el empate 1-1 frente a Quilmes en el sur bonaerense por la tercera fecha del campeonato de Primera división.

En dicho encuentro, el conjunto de Avellaneda presentó un equipo alternativo dado que el cuerpo técnico preservó algunas piezas para el primer choque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre.

Con la definición del torneo recién a mediados de 2017, Milito le da primordial importancia al certamen sudamericano, ya que siendo el mejor representante argentino se ganará la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El "Mariscal" no podrá utilizar su equipo ideal ya que el lateral derecho Gustavo Toledo fue expulsado en el partido de vuelta ante Lanús.

No obstante, con respecto a la última presentación regresarán al primer equipo el arquero uruguayo Martín Campaña, el defensor Víctor Cuesta, los mediocampistas Jorge Ortiz, Diego "Torito" Rodríguez y Emiliano Rigoni, quien ingresó y marcó el empate ante el "cervecero" y el delantero Diego Vera.

A su vez, el DT aguardará por la evolución física del volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se ausentó ante Lanús y Quilmes por una contractura en el sóleo.

Incluso, "Gaby" podría contar con Maximiliano Meza, flamante refuerzo proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que fue incluido en la lista de buena fe en reemplazo de Jesús Méndez aunque resta la habilitación.

Con este panorama, Milito debe definir si ubica a Damián Martínez o a Nicolás Figal en el lateral derecho y si "Cebolla" va de arranque en lugar del juvenil Ezequiel Barco, la gran aparición del último.

Por su parte, Chapecoense, club con apenas 43 años de vida, vuelve a ponerse en el camino de un equipo argentino tal como sucedió el año pasado con River Plate en la misma instancia.

El "Verde del Oeste", que se ubica en el décimo puesto en el "Brasileirao", eliminó a Cuiabá luego de revertir con un triunfo por 3-1, como local, la derrota por 1-0 que había sufrido en la ida.

El equipo dirigido por Caio Júnior no cuenta con figuras relevantes pero en ofensiva tiene a un delantero de apellido Kempes, como el histórico goleador argentino, que con 34 años le aporta experiencia a un joven plantel.