Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de septiembre de 2016

Panozzo participó en un acto oficial y se cruzó con reclamos de dirigentes de la AGMER

El Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, fue recibido por el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la Senadora Departamental, Nancy Miranda, y el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, entre otros funcionarios de educación y reparticiones del estado provincial y municipal. Antes de ingresar al salón de la Escuela Provincial 52, el funcionario fue abordado por dirigentes sindicales, y algunos docentes, que le presentaron una serie de reclamos, entre ellos la devolución de los días descontados por paros; al tiempo que exhibían carteles exigiéndole su alejamiento del cargo.

Una vez que el Presidente del C.G.E. logró ingresar al salón de actos de la escuelas provincial 52, tras cruzarse por cerca de media hora con dirigentes gremiales y docentes afiliados a la AGMER, y luego de atender a la prensa; se desarrollo el acto programado para la entrega de los Decretos de pase a planta permanente de un grupo importante de personal afectado a instituciones educativas, la entrega de aportes de 40 mil pesos del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario Escolar, y material bibliográfico y didáctico a diferentes establecimientos educativos del Departamento, entre otros aportes.

En la oportunidad se adjudicaron también 5 bicicletas para alumnos que diariamente deben recorrer distancias importantes para llegar a las escuelas; y luego Panozzo, Chapino, Miranda y Krenz, entregaron material didáctico y bibliográfico a establecimientos de Nivel Inicial, Primarios y Secundarios. Además recibió el aporte, destinado a pacientes, el Hospital Psiquiátrico Dr. Caminos. Alumnos del 4to. Año del Profesorado de Matemáticas recibieron un set de geometría de pizarrón, y estudiantes del Profesorado Arienti, que trabajan en clases de apoyo a alumnos primarios y secundarios, utiles escolares y material bibliográfico.

En el final, las Escuelas Secundarias de Nueva Vizcaya y Paraje Loma Limpia, fueron beneficiadas con la entrega de un metegol.

En conferencia de prensa, el presidente del CGE, Profesor José Luis Panozzo, dijo que en la provincia de Entre Ríos “hay una decisión política de avanzar en materia educativo”, exponiendo que el jueves se abrieron los sobres para la construcción de una Unidad Educativa para el Nivel Inicial, que se construirá en Federal, con un presupuesto oficial de más de 10 millones de pesos.

“Tenemos un departamento que tiene sus complejidades, y por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, hoy se están invirtiendo en refacción de las escuelas $ 2.360.000,-, y hoy traemos la carpeta para trabajar y seguir arreglando y acondicionando las escuelas”, expresó Panozzo; quien informó que el próximo lunes “va a venir un camión con muebles para diferentes escuelas”.

En otra parte de la conferencia de prensa el funcionario destacó la decisión gubernamental de pasar a un número muy importante de agentes de instituciones educativas a planta permanente, “y después de muchos años la Provincia de Entre Ríos va a tener concursos de ingreso, de reingreso, de pase y traslado, hasta Director de Cuarta Categoría”, cubriendo más de 1700 vacantes en el próximo mes de octubre y noviembre. “Después de ocho años hemos sacado 55.300 credenciales de puntaje para los docentes de nivel medio. En 180 días hemos hecho lo que no se hizo en 8 años, y después de 4 años hemos logrado en un acuerdo inédito con la Rojo y Negro y la AGMER, y hemos firmado en la Secretaría de Trabajo el acuerdo paritario para modificar una resolución, la norma concursal 1000, que nos permitió que desde ayer en la provincia de Entre Ríos podamos exhibir los listados de más de 23 mil docentes que van a poder concursar el mes que viene”, informó.

El presidente del CGE, declaró que “cuando se habla de achique en educación, yo tengo que hacer algunas aclaraciones y decir que las licencias gremiales se han duplicado, hemos llamado a elección para conformar los cuerpos colegiados del CGE, y hemos aumentado en número de vocales gremiales”, y continuó “cuando había 43 cargos de docentes auxiliares que teníamos que refuncionalizar salieron a hablar de achiques, y yo tengo la Resolución donde todos ellos se refuncionalizaron y no se cerró ningún cargo, sino que le dimos la función que les corresponde”.

Panozzo dijo que no se negocia que el salario lo deben cobrar quienes trabajan, y que donde haya un alumno habrá una escuela, “pero no vamos a permitir que donde no haya prácticamente alumnos haya la misma cantidad de docentes que alumnos”.

El funcionario de educación destacó la gestión de la Senadora Nancy Miranda para logra una carrera de nivel superior en C. Bernardi; y la del Presidente Municipal Gerardo Chapino de crear una Escuela de Música, “y estamos a días de sacar la resolución con todos los cargo para que Federal la tenga”.

“No soy hipócrita, se que falta mucho, pero seguimos mirando para adelante, trabajando para traer soluciones”, concluyó José Luis Panozzo.

COMPARTIR:

Comentarios