Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2016

Tres de los modelos de autos más populares dejarán de fabricarse

Exponentes de los vehículos de familias de clase media que después del golpe de la crisis del 2001 volvían a apostar a un 0 kilómetro, serán reemplazados por modelos de valores similares con diseños y equipamientos más modernos.

Éste será un año de nostalgia para el sector automotor argentino. Llegó la hora final para el Fiat Uno; el Chevrolet Classic y el Renault Clio, entre otros de los modelos de las principales automotrices que ocuparon el podio de los más vendidos durante las últimas dos décadas. Íconos aspiracionales de los 90 y exponentes de los vehículos de familias de clase media que después del golpe de la crisis del 2001 volvían a apostar a un 0 kilómetro, serán reemplazados por modelos de valores similares con diseños y equipamientos más modernos.

Desde cada automotriz explican diferentes razones que llevaron a estos modelos a ser discontinuados en su fabricación y su comercialización a partir del año que viene. Coinciden mayoritariamente en la necesidad de renovar la entrada de gama, los más vendidos, y adecuarse a la tecnología y los requisitos de seguridad de los tiempos que corren. Los sentenciados son:

-Chevrolet Classic: En diciembre deja de comercializarse este modelo que durante dos décadas ocupó el podio de los autos más vendidos en el país. Solo este año, se vendieron 16.800 unidades. Pensado desde su nacimiento, en 1993, como el primer 0 km. para las familias, es un sedan de cinco plazas, con baúl amplio, precio accesible y bajo mantenimiento. Su sucesor natural es el Prisma Joy, que posee las mismas características y es también un modelo de entrada de gama, los de menor valor. El Onix también se anota para reemplazarlo.

- Fiat Uno: un clásico que en el mercado argentino será reemplazado por el Mobi, el de menor precio de la marca italiana. En 1989, el Uno se lanzó oficialmente en el país y año tras año fue siendo rediseñado y reacondicionado a medida que crecía la demanda. En 2010, con el Nuevo Uno ya poco quedaba del tradicional modelo. Hasta 2014 solo se ofrecía una versión de este auto en el país, que en ventas, por ser de los más baratos, fue siendo reemplazado por el Palio, actualmente el tercer modelo más vendido. El Mobi es ahora el más económico. Pequeño pero con diseño moderno, está pensado para facilitar el traslado en la ciudad.

- Renault Clio: El exitoso modelo que empezó a fabricarse en 1996 llega a su fin, simplemente por renovación de la gama, según dicen de la propia automotriz. Aún no está confirmada la fecha final de producción y aunque hay otros modelos de su nivel de precios, se espera que un reemplazante claro en el segmento se anuncie el año próximo. Se alista en ese rol el Kwid, un auto pequeño con diseño de camioneta que tendría un precio similar al Clio Mío y llegará desde Brasil.

Todos los autos que se despiden este año de la Argentina son los más accesibles en precio y, por lo tanto los más vendidos. En otros casos, las automotrices optan por un profundo rediseño en lugar de abandonar modelos. Como el Gol de Volkswagen que acaba de presentar su sexta generación, en la que ya casi nada queda de la histórica versión Power. Algo similar a lo que le sucede al Ford Ka. 

COMPARTIR:

Comentarios