Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de septiembre de 2016

Se realizó la venta de la F1 en u$s 4.400 millones

El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció el miércoles que selló la compra de la Fórmula Uno por u$s 4.400 millones (unos 3.930 millones de euros) a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar.

Liberty aseguró que mantendrá a Bernie Ecclestone, quien ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

Liberty Media, con sede en Colorado, fue creada hace 25 años por el multimillonario John Malone. La empresa está dedicada al mundo de los medios y el entretenimiento. CVC, en tanto, es actualmente el mayor accionista de la competición, con un 35,1 % del capital. 

Por su parte, Ecclestone dirige la competición desde finales de los años 70, cuando compró los derechos televisivos y comerciales de la competición. 

Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace diez años, la empresa de inversión nombró al británico como jefe de la máxima categoría del motor. 

Según "Auto, Motor und Sport", Liberty Media sacará a la Fórmula 1 a bolsa en Nueva York.

COMPARTIR:

Comentarios