La avalancha de las importaciones impacta en la economía provincial
El Superclásico amistoso tiene fecha y sede confirmado

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 06:03 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  8 de septiembre de 2016
La Justicia intimó a la UIF y al BCRA a aportar información sobre la fundación de Michetti
El juez federal Ariel Lijo solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) y al Banco Central (BCRA) que, con "carácter de urgente", aporte información sobre la fundación Suma, Gabriela Michetti, en el marco de la causa por el origen de los fondos robados de la casa de la vicepresidente.

Lijo pidió a la UIF que se comunique si se han reportado operaciones sospechosas o se ha iniciado alguna investigación relativa a operaciones de lavado de dinero en relación a la actividad financiera de la fundación Suma. Asimismo, requirió al BCRA datos sobre cuentas, plazos fijos y productos bancarios de la organización.

Ayer, el magistrado ordenó un operativo en la sede de la Fundación Suma para secuestrar los libros contables, a raíz de que, según informó la Inspección General de Justicia (IGJ), nunca fueron presentados ante este organismo.

Sin embargo, en el procedimiento no se encontró la documentación en cuestión: autoridades de la Fundación adujeron que está en poder del contador y se comprometieron a presentarla en las próximas horas ante el juez Lijo.

En tanto, el abogado Ricardo Gil Lavedra ya asumió ante el Juzgado la representación de Michetti, ya que antes la Vicepresidenta era defendida por el estudio de Alejandro Pérez Chada, el abogado del presidente Mauricio Macri.

Gil Lavedra, sin embargo, sostuvo que "es absolutamente falso que se haya ordenado un allanamiento o secuestro" y agregó que "el Juzgado, como es de práctica, ordenó la presentación de documentación perteneciente a la Fundación, lo que fue notificado por las fuerzas de seguridad".

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados kirchneristas Rodolfo Thailade y Juan Cabandie: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

La Vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella preside; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Según indicaron los denunciantes, esas fundaciones eran utilizadas para financiamiento del PRO, mientras que el fiscal Guillermo Marijuan dijo que la fundación SUMA "registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros".

El juez Lijo había recibido a fin de mes pasado los legajos de varias Fundaciones bajo la lupa (Suma; Fundar Seguridad y Justicia; Crecer y Crecer, y Formar) lideradas por funcionarios y referentes del PRO, en los que figuran la constitución de esas sociedades, la designación de directores y los cambios de los mismos, pero de la información no surge que hubieran presentado balances, lo que se trataría de una situación irregular.

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet