Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

6 de septiembre de 2016

Cerca del 70% de los billetes que hay en la calle son de 100 pesos

A poco más de dos meses de su puesta en circulación, apenas 5 de cada 1000 billetes en circulación son de $ 500. De a poco se van adecuando los cajeros. Durante el mes próximo harían su aparición los de 200 pesos.

Según los últimos datos aportados por el Banco Central, apenas 5 de cada 1000 billetes en circulación son de $ 500, la mayor denominación hoy en calle y alumbrada tras 25 años de haber mantenido en ese umbral al billete de $ 100.

Y de la consulta a las redes de cajeros surge que apenas unos 4000 ATM de una red total conformada por 20.400 equipos readecuaron su configuración para expedir el nuevo billete.

Aún hoy cerca del 70% de los billetes en la calle son los de $ 100 en sus ya múltiples versiones (los de Roca, los de Evita, los que tienen una o dos letras de serie; los que se imprimieron de apuro en Brasil en diciembre de 2010, etcétera).

"En nuestra red se vienen actualizando a razón de 150 cajeros por semana para posibilitar las extracciones", explicó Jorge Larravide, gerente de Marketing, Productos y Canales de Red Link

Para el economista Amílcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), eso obedece a que los bancos "están esperando la próxima aparición del billete de $ 200 para calibrar la mayor parte de los cajeros de una sola vez para los dos billetes y ahorrar costos".

Vale recordar que el yaguareté marcó el inicio de la renovación total de la familia de billetes en circulación por otra que se caracterizará por tener imágenes de la fauna autóctona de nuestro país (en reemplazo de los próceres) y que, como próximo hito, tiene la emisión de la ballena franca austral (billete de 200 pesos) prevista para fines de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios