Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de septiembre de 2016

Colombia saca diferencia y se consolida en zona de clasificación

Colombia, dirigida por José Pekerman, se metió en el pelotón de punta de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, al vencer este jueves en Barranquilla a Venezuela por 2 a 0, en el marco de la séptima fecha del certamen.

Los goles de los colombianos, consolidados en los puestos que entregan pasaje directo a Rusia, fueron anotados por James Rodríguez (45m PT) y Macnelly Torres (36m). Venezuela terminó con nueve hombres y tuvo como figura destacada a su arquero Daniel Hernández, quien detuvo dos penales (uno al propio James y otro a Carlos Bacca).

Colombia suma ahora 13 unidades (cuatro triunfos, un empate y dos caídas) y el equipo venezolano sigue último con un solo punto (un empate y seis derrotas).

Bajo un calor agobiante, Colombia salió a sacar diferencias desde el inicio del encuentro, y en los 15 primeros minutos tuvo cuatro chances claras para hacerlo.

Primero fue Muriel, con un remate que despejó Hernández; luego Macnelly Torres, que tiró apenas desviado; y finalmente Bacca, por partida doble. Sin embargo, la ineficacia frente al arco rival le impidió al local ponerse arriba en el marcador.

Y Venezuela, siempre con intentos prolijos de jugar por abajo, primero logró salir del asedio y después también tuvo sus chances: un tiro libre de Añor que Ospina sacó al corner y, la más clara, un mano a mano que el arquero del Arsenal de Inglaterra le ganó al delantero visitante Josef Martínez.

Cuando el primer tiempo se iba hacia el descanso en un empate inobjetable, la defensa "vinotinto" repitió errores de coordinación y el que sacó provecho fue James Rodríguez, que entró solo por el medio del área y definió con un remate abajo, a la derecha del arquero.

El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado en el complemento, sobre todo porque al seleccionado de Pekerman le resultó cómoda la tibieza venezolana. Porque los de Rafael Dudamel, siempre con armas nobles, disputaron el dominio del balón, pero nunca tuvieron peso ofensivo real para volver a inquietar a Ospina.

En ese marco, Colombia empezó a ir hacia adelante paulatinamente, y en la repetición del ataque -más el buen ingreso de Juan Cuadrado al promediar la etapa- tuvo chances de aumentar. Muriel tiró apenas desviado desde la izquierda, James lo mismo y Bacca -hoy impreciso, hasta lento-, desperdició otras tres ocasiones de gol, la más clara nada menos que un penal a los 34 minutos que le detuvo Hernández.

No le hizo falta la contundencia a Colombia, que se dio el lujo de errar otro penal (James). El dominio, que en los minutos finales resultó casi abrumador, le alcanzó para aumentar a 2-0 (Macnelly Torres a los 36m), consumar un triunfo merecido, prenderse en la pelea por la punta de la tabla y afirmarse en las posiciones que dan pasaje directo a Rusia.

COMPARTIR:

Comentarios