Entre Ríos recibió un nuevo adelanto financiero de la Nación por $ 300 millones
Aumenta el Plan Prepago Nacional de telefonía celular

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 05:54 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  31 de agosto de 2016
Advierten sobre el posible cierre de un tercio de las estaciones de GNC
"La carga impositiva y el costo de las tarifas hicieron encarecer el costo del combustible, lo cual frenó las conversiones y el consumo de GNC", según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

La crisis que atraviesa el negocio del GNC tras un escenario negativo causado por medidas oficiales y cambios impositivos será motivo de conversación entre la principal cámara empresarial del sector de estaciones de servicio y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La cita es hoy por la mañana en las oficinas del funcionario sobre Avenida Paseo Colón 181, hasta donde concurrirán los representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), preocupados por el posible cierre de un tercio de las estaciones de GNC que operan en el país.

Según Carlos Gold, presidente de la entidad empresarial, el objetivo del encuentro con Aranguren será el de mostrarle un estudio realizado por Cecha sobre el impacto que tuvo en el sector el nuevo tratamiento impositivo impulsado por el Gobierno al actualizar el costo del gas en boca de pozo y unificar bajo un mismo esquema tributario el transporte y distribución. Los cambios impulsaron una fuerte suba del GNC.

Según los empresarios, con los nuevos valores se redujo la brecha histórica entre la nafta y el GNC y la gente ahora piensa mucho más a la hora de reconvertir su auto, al considerar que ya no es tan rentable como antes. A esto hay que sumarle el costo de instalar un equipo de GNC que ronda entre los $ 15.000 y los $ 21.000, dependiendo de si se trata de tercera generación o de última generación. Además, una vez colocado, se deben pagar $ 400 por año para obtener la oblea que certifica el buen estado de mantenimiento del equipo.

"La carga impositiva y el costo de las tarifas hicieron encarecer el costo del combustible, lo cual frenó las conversiones y el consumo de GNC", agregó Gold. Según un estudio de Cecha, en junio pasado las ventas cayeron 13,6%, mientras que las conversiones se desplomaron un 46,8% con relación a igual período del año pasado.

"El cuadro tarifario repercutió de manera negativa en el sector, lo mismo que la unificación del impuesto a las transferencias que ahora se debe pagar por el transporte y la distribución, y es por eso que queremos explicarle al ministro Aranguren el complicado escenario que sufren las estaciones de GNC para intentar buscar soluciones al problema", aseguró el titular de Cecha.

Agregó que con el esquema actual corren riesgo de desaparecer las estaciones de servicio que despachan 90.000 metros cúbicos mensuales de GNC que estimó son el 33% del parque total. De todos modos, se manifestó "confiado" en encontrar una solución tras la charla con Aranguren.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet