Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2016

Aumenta el Plan Prepago Nacional de telefonía celular

Las cuatro proveedoras de servicios de telefonía móvil acordaron un aumento en el Plan Prepago Nacional que se mantendrá por tres meses a partir de este 30 de agosto. El PPN tiene más de 675 mil usuarios en todo el territorio nacional.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, anunciaron la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN) para celulares, con aumentos del 5 al 10% en las tarifas.

La renovación del PPN para telefonía móvil actualizó 5% los precios vigentes de servicios de voz y 10% los de datos (Internet móvil), y se mantendrá por un plazo de tres meses a partir del 30 de agosto.

El PPN incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 30 % y un 50 % más bajos que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas.

El acuerdo fue rubricado con las cuatro proveedoras de servicios de telefonía celular en el país Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Tras el acuerdo, las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee esos servicios.

Además, con la recarga mínima de $50, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS en área local sin cargo.

Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 675 mil usuarios en todo el territorio nacional. 
Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado 1%.

Para acceder a este plan que tiene los precios más bajos del mercado, los usuarios deben solicitarlo en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada uno de los operadores de telefonía móvil, sin costo de adhesión, informó el gobierno.

COMPARTIR:

Comentarios