Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de agosto de 2016

La Directora Provincial de Vialidad estuvo en Federal para conocer la realidad del Dpto “Tenemos que estar cerca de la gente, no detrás de los escritorios”

En la Zonal II de Vialidad se desarrollo este importante encuentro en el que fueron parte el Director Zonal Javier Poos, funcionarios municipales, Presidentes de Juntas de Gobierno , Concejales , equipos técnicos ,Directivos de la Sociedad Rural, entre otros , donde se planteo la problemática de la traza vial del Departamento Federal .

La Senadora Nancy Miranda dijo " estamos acá para escuchar todas las inquietudes , opiniones , sugerencias , que nos han venido planteando durante estos meses , es por eso que es muy importante la presencia de Alicia en Federal y ver como empezamos a solucionar las realidades planteadas por los vecinos "

La flamante funcionaria provincial Alicia Benitez de Feltes a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad expreso " antes de llegar a Federal estuvimos en el Observatorio de Gobierno que es una cuestión muy importante para nosotros , de ahí van a salir estadísticas para la toma de algunas decisiones  sobre algunas rutas y caminos " " Vine para estar con ustedes y escucharlos y conozcamos todos cual es la situación actual de Vialidad , a la que hay que ordenarla un poco eso es lo que ha dispuesto el Gobernador , ordenar algunos recursos que no están llegando como corresponde , a veces por que no se hacen bien los papeles no llegan a las Zonales lo que le corresponde , reforzar todas estas Zonales en todo lo que se pueda y en algunos casos realizar cambios en donde se ha entendido que esa Zonal no funciona bien " " En el caso de Federal queda confirmado Javier Poos , es una persona que va a seguir demostrando parte de lo que estamos buscando , el ordenamiento para poder saber donde estamos parados , hay mucho para hacer , nos trato mal el comienzo del año, pero hay recursos que hay que optimizar y uno de esos es el personal " " No se puede ni se debe manejar todo desde la Central , personalmente estuve muchos años en Arquitectura , después en la Secretaria de Obras Publicas , jamas me quedo quieta , si hoy existen respuestas que no se las puedo dar , les pido un tiempo , el miércoles vamos a estar en Buenos Aires con el Gobernador pidiendo recursos que la verdad de la Nación no llego nada de nada y hay que dejar en claro que lo que se hace es con recursos provinciales y a esto hay que saberlo porque nos estamos manejando así "  

La senadora provincial Nancy Miranda (FPV- Federal) destacó “la predisposición de la nueva jefa de Vialidad Provincial” con la que hizo un repaso de los caminos rurales que faltan hacer en el departamento como por ejemplo en la zona de El Cimarrón, Loma Limpia, la ruta 20, 28 y el acceso a Nueva Vizcaya. “Fue un primer encuentro para conocernos y saber cuál es su idea de trabajo. Sabemos que es un desafío para Alicia en esta nueva etapa. Sé de su compromiso y trabajo. Y es la primera mujer que está al frente de Vialidad, así que contará con mi apoyo desde mi lugar”.

Asimismo, destacó la rehabilitación y recomposición de la red secundaria y terciaria que se ha hecho con los recursos con que cuenta Vialidad. “Se resolvieron varias situaciones pero todavía resta mucho por hacer

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió ayer con vecinos, productores y autoridades del departamento Federal. Acordó trabajar sobre un plan de tareas que prioricen lo social y productivo. En el encuentro primó el buen diálogo y entendimiento para llegar a solucionar cuanto antes la transitabilidad de los caminos.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, aseguró que son las juntas de Gobierno las que tienen un conocimiento cercano de la situación de los caminos rurales. “Tenemos que estar cerca de la gente, no detrás de los escritorios”.

Lo señaló en el marco de un encuentro que mantuvo ayer al mediodía con representantes de distritos rurales, productores, e integrantes de otras fuerzas vivas como la Sociedad Rural cuya principal demanda en este momento es la recomposición de los caminos secundarios y terciarios del departamento Federal.

La titular de Vialidad escuchó de manera atenta, durante más de dos horas y media, las solicitudes de los presentes que piden llevar adelante diferentes trabajos en la zona de Colonia La Lata, Federal, San Lorenzo, Banderas, Arroyo del Medio, El Cimarrón, Chañar, entre otros distritos campestres. Esos lugares precisan, según lo apuntado por los vecinos, reposición de ripio, desmalezado, ensanche, mejoras en los puentes existentes, construcción y mejoras de alcantarillas cajón, trabajo de perfilado, entre otros.

Además, los tareas deberán ser acompañadas con estudios hidráulicos que den por terminado el problema del desborde de los innumerables cursos hídricos que surcan esa parte de la provincia. “Esos inconvenientes perjudican la comunicación con los centros urbanos e impiden la regular asistencia de los chicos a clases o llevar un familiar enfermo a un centro médico”, manifestaron los presentes.
Por su parte, la jefa de la repartición vial, quien estuvo acompañada del director sub Administrador, Néstor Kemerer, del jefe de Conservación Nelson Acosta, y la senadora departamental (FPV – Federal) Nancy Miranda, entre otras autoridades, se comprometió a recorrer cuando el tiempo lo permita los lugares más afectados. “Vamos a trabajar sobre las prioridades. Por eso en base a lo que hoy escuchamos iremos avanzando en brindar soluciones a los problemas más acuciantes”. En ese sentido, anticipó que el gobernador ya ha dado la orden “de hacer a nuevo el puente sobre Paso Birrinchin en la RP N 28”.

El titular de la Sociedad Rural de Federal agradeció la presencia de Benítez ya que “el departamento precisa de un fuerte trabajo vial”.

Antes, la jefa de Vialidad, recorrió junto al titular de la junta de Gobierno de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, el acceso a esa localidad donde la zonal Federal lleva adelante trabajos de reparación de la trama vial.

COMPARTIR:

Comentarios