Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

30 de agosto de 2016

Los fenómenos astronómicos que se verán en lo que queda de 2016

Este mes de agosto que culmina, da paso a los últimos meses del año cargados de fenómenos astronómicos que instarán a mirar hacia arriba. El mes de septiembre iniciará con un eclipse solar anular.

Lo que va de 2016, ha hecho de este año un disfrute del cielo. Este mes de agosto que culmina, da paso a los últimos meses del año cargados de fenómenos astronómicos. 

Septiembre; el primer día del mes, el 1, habrá un eclipse anular de Sol. El correspondiente eclipse de luna también será poco visible y tendrá lugar el día 16. El 22 de septiembre, coincidiendo con el inicio del otoño astronómico, el día y la noche durarán exactamente 12 horas. No hay lluvias de estrellas este mes.

Octubre, será el mes de las Dracónidas y las Oriónidas. La lluvia de estrellas de las Dracónidas tendrán su apogeo los días 8 y 9, mientras que las Oriónidas podrán verse la noche del 20 al 21 de octubre. También tendrá lugar una de las lunas llenas más brillantes del años, ya que la fase llena, la cual se verá el 16 de octubre, coincide 19 horas de su perigeo (punto más cercano), por lo que podrá observarse más brillante y un poco más grande lo habitual.

Noviembre, traerá consigo un nutrido grupo de lluvia de meteoros, el 3 de noviembre será el mejor día para observar las Táuridas, el 13 para las Androméidas y el 16 será de las Leónidas. 

Para cerrar el 2016, en el mes de Diciembre, planetas como Marte, Venus y Mercurio será visibles en el horizonte exactamente desde el sur-suroeste al suroeste. También tendrá lugar una lluvia de estrellas de las Gemínidas (del 7 al 17 de diciembre). Las Úrsidas también tendrán lugar este mes, teniendo el 21 de diciembre su mejor momento cuando se esperan 45 meteoros/hora. 

COMPARTIR:

Comentarios