Enersa distribuye sus facturas con el nuevo cuadro tarifario
Esta semana se realizará el tercer paro nacional docente en la era Macri

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:14 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  GENTE  30 de agosto de 2016
Los fenómenos astronómicos que se verán en lo que queda de 2016
Este mes de agosto que culmina, da paso a los últimos meses del año cargados de fenómenos astronómicos que instarán a mirar hacia arriba. El mes de septiembre iniciará con un eclipse solar anular.

Lo que va de 2016, ha hecho de este año un disfrute del cielo. Este mes de agosto que culmina, da paso a los últimos meses del año cargados de fenómenos astronómicos. 

Septiembre; el primer día del mes, el 1, habrá un eclipse anular de Sol. El correspondiente eclipse de luna también será poco visible y tendrá lugar el día 16. El 22 de septiembre, coincidiendo con el inicio del otoño astronómico, el día y la noche durarán exactamente 12 horas. No hay lluvias de estrellas este mes.

Octubre, será el mes de las Dracónidas y las Oriónidas. La lluvia de estrellas de las Dracónidas tendrán su apogeo los días 8 y 9, mientras que las Oriónidas podrán verse la noche del 20 al 21 de octubre. También tendrá lugar una de las lunas llenas más brillantes del años, ya que la fase llena, la cual se verá el 16 de octubre, coincide 19 horas de su perigeo (punto más cercano), por lo que podrá observarse más brillante y un poco más grande lo habitual.

Noviembre, traerá consigo un nutrido grupo de lluvia de meteoros, el 3 de noviembre será el mejor día para observar las Táuridas, el 13 para las Androméidas y el 16 será de las Leónidas. 

Para cerrar el 2016, en el mes de Diciembre, planetas como Marte, Venus y Mercurio será visibles en el horizonte exactamente desde el sur-suroeste al suroeste. También tendrá lugar una lluvia de estrellas de las Gemínidas (del 7 al 17 de diciembre). Las Úrsidas también tendrán lugar este mes, teniendo el 21 de diciembre su mejor momento cuando se esperan 45 meteoros/hora. 



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet