Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

26 de agosto de 2016

Solicitan cambio de horarios y/o frecuencias en las lineas de colectivos con la Ciudad de Concordia

En la sesión del Concejo Deliberante ingreso una nota de un vecino solicitando se gestione ante las autoridades competentes la modificatoria en los horarios y frecuencias del transporte de colectivos a Concordia.

El vecino elevo el Proyecto que surge de una problemática  vieja con la cual lideamos los federalenses y desde allí se sugiere la propuesta de solución que tiene como beneficio a toda la comunidad .   La intención es clara y precisa , el presente Proyecto esta enfocado en solucionar el problema que tiene que ver con la emergencia de ampliar posibilidades administrativas , comerciales y educativas con la región , en este sentido  la idea se refiere a realizar un corrimiento del horario de colectivo que sale de Concordia a Federal a la hora 20.30 .   La propuesta seria modificar este horario y demorandola para la hora 22.30 .   Creemos que es importante porque la Ciudad de Federal tiene vínculos muy cercanos en todos los aspectos sociales , económicos  , educativos , culturales , afectivos con la Ciudad de Concordia y es sabido que es una Ciudad de importancia en la Provincia de Entre Ríos  ,y que nuclea  toda la región por su desarrollo económico y su importancia geográfica .   Un ejemplo claro en que evidencia esta problemática es cuando se realizan eventos culturales , musicales , arte , teatro , organización de eventos deportivos etc y la gente no puede movilizarse  por que no cuenta con un medio de transporte  acorde y dicha modificatoria seria una alternativa .   En este sentido es muy común escuchar decir a la gente de Federal y su región " pero no tenemos en que volver "  este relato es una muestra de la desigualdad social que deja a un sector de la población  con un cierto grado de frustacion , trabajadores del estado como autónomos  , jóvenes estudiantes , deportistas , gente de la tercera edad , etc.   Esta problemática siempre estuvo , afectando a una gran parte de la zona en todos sus aspectos , sabemos también que sus posibles cambios son decisiones políticas  " afirmo el autor de la iniciativa Omar Danielo Sosa    Lo requerido se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Asuntos Generales.

COMPARTIR:

Comentarios