Se inauguro la obra de reconstrucción de calle Artussi y Eulogio Gonzalez con fondos municipales
Awada pasó por Paraná y para evitar a la prensa dijo que no venía

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 12:02 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  26 de agosto de 2016
Este viernes entra en vigencia el "puerta a puerta" para compras al exterior
El régimen de importaciones involucra envíos de hasta 50 kilos por un valor igual o inferior a los mil dólares. A partir de la implementación del servicio, los productos que lleguen al país, podrán ingresar por correo oficial o privado.

El sistema "puerta a puerta" para compras al exterior a través de internet comenzará a regir a partir de este viernes, tras estar suspendido por más de dos años
El régimen de importaciones fue oficializado por el Gobierno a fines de julio e involucra envíos de hasta 50 kilos por un valor igual o inferior a los mil dólares.

A partir de la implementación del servicio, los productos que lleguen al país, podrán ingresar a través del correo oficial o privados. 
El límite de peso e importe para las compras a través del Correo Argentino, es de hasta 2 kilos y 200 dólares, mientras que para los couriers, es de hasta 50 kilos y 1.000 dólares. 

Para el correo oficial no hay límite de envíos en cantidad por año, mientras que para el privado existe un tope de cinco envíos por persona y año calendario.

El sistema tiene una franquicia de 25 dólares que se aplica en las compras por el correo oficial, pero no para el servicio privado.
El comprador debe generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) sólo si el producto se compró vía correo oficial. 
Las compras tienen un gravamen del 50% del valor de la mercadería si el producto llega por correo oficial, mientras los productos de hasta 25 dólares no pagan impuestos a la importación.

Sin importar por qué vía llega el producto al país, el consumidor deberá comunicar en la web de la AFIP que recibió el producto dentro de los 30 días corridos luego de recibirlo en el domicilio. 

Para ello debe contar con un CUIT/CUIL y clave fiscal, con un nivel de seguridad 3, para poder operar en la página del organismo.
De no confirmar la recepción de lo adquirido, no será posible recibir otro envío hasta tanto no subsane o justifique tal situación ante este organismo", aclaró la Administración Federal.

Según lo dispuesto, los envíos están exceptuados de la previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos, regulaciones en las que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, tramitación de Licencias de Importación Automáticas y/o no Automáticas, régimen de Identificación de Mercadería y restricciones y prohibiciones de carácter económico.

La resolución que se pondrá en marcha desde este viernes será de aplicación también para aquellos envíos que a la fecha de entrada en vigencia de esta norma, aún no hayan sido librados a plaza.

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet