Awada pasó por Paraná y para evitar a la prensa dijo que no venía
Allanaron convento en Nogoyá sospechado de torturas y privación de la libertad

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 14:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  26 de agosto de 2016
Anses: El programa de pago a jubilados "sigue en marcha" pese al fallo judicial
El organismo ratificó que el programa de Reparación Histórica continúa y aseguró que apelará la medida cautelar que impide al Gobierno durante tres meses usar los fondos para pagar los convenios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ratificó que el programa de Reparación Histórica continúa y que apelará la medida cautelar que dispuso la Justicia para suspender su aplicación.
"La Anses informa a jubilados y pensionados que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país", informó el organismo esta mañana.
En un comunicado, el organismo previsional aseguró que "adoptará las medidas legales necesarias para revertir la decisión judicial que perjudica a millones de jubilados".

Anoche, el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 6 porteño, a cargo Juan Fantini, resolvió la medida cautelar que implica que durante tres meses el Gobierno no va a poder usar los fondos de Anses para pagar los convenios homologados.
"Con respecto a la medida cautelar dispuesta por el Juez de Primera Instancia, Juan Fantini, contra el Programa de Reparación Histórica, que busca recomponer el haber a más de 2 millones de jubilados y pensionados, la Anses comunica que todavía no fue oportunamente notificada de esta medida", agregó el organismo.
A partir de la recepción de la notificación, el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión.

Anses recordó que el Programa de Reparación Histórica, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional por medio de la Anses, contó con el apoyo de más del 80% de los diputados y senadores del Congreso Nacional, pertenecientes a las bancadas de la gran mayoría de los partidos políticos.
"La ley -continuó- prevé que el financiamiento de la medida se realice con los ingresos que arrojará por impuestos el Plan de Blanqueo de Capitales, por aportes del Tesoro Nacional y también de las utilidades que arroje el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sin poner en riesgo los ahorros de los argentinos".

La Anses indicó además que "a poco de implementarse plenamente la Ley de la Reparación Histórica, resulta insólito y llamativo que algunos grupos de interés que buscan obstaculizar una medida que beneficia a nuestros adultos mayores, ya que recompone el haber de millones de jubilados que fueron perjudicados por el Estado, hayan impulsado esta acción judicial".
"La Anses, como organismo público responsable y transparente, ha planteado, en su momento, el debate de forma abierta y sincera con la sociedad. Por eso, confiamos en que el Poder Judicial hará valer plenamente los derechos de los jubilados afectados por esta cautelar", concluyó.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet