El titular del Selca se reunió en Federal
Cayó 8% el consumo de lácteos: Hablan de crisis peor a la de 2001 en el sector

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 14:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  22 de agosto de 2016
Gran concurrencia en la charla debate Confianza, Sociedad y PolÍtica
Con muy buen marco de público se llevó a cabo este viernes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la charla “Confianza, sociedad y política. La creación de confianza social y el papel del Estado", organizada por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano. El panel estuvo a cargo de la Dra en Ciencias Políticas Cecilia Güemes y el investigador en ciencias políticas, Máster en Estudios Contemporáneos de América Latina, Jorge Resina de la Fuente.

Con muy buen marco de público se llevó a cabo este viernes en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la charla “Confianza, sociedad y política. La creación de confianza social y el papel del Estado", organizada por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano. El panel estuvo a  cargo de la Dra en Ciencias Políticas Cecilia Güemes y el investigador en ciencias políticas, Máster en Estudios Contemporáneos de América Latina, Jorge Resina de la Fuente. El acto contó con la presencia del vicegobernador Adán Humberto Bahl, la vocal del Consejo General de Educación, Rita Nievas, y el concejal Enrique Ríos y el vocal del Centro de Estudios, Santiago Halle.

 

En su exposición, la Dra. Güemes habló sobre su libro " Trátame suavemente. Confianza social en Latinoamérica; Argentina bajo la lupa", en el cual analiza los niveles de confianza de la sociedad latinoamericana, especialmente la argentina, respecto de las instituciones del Estado y las políticas públicas.

El texto que puede conseguirse online en el enlace https://www.academia.edu/27120791/Tr%C3%A1tame_suavemente._Confianza_Social_en_Am%C3%A9rica_Latina_con_la_lupa_en_Argentina.

Por su parte, el magister español Jorge Resina de la Fuente, abordó la problemática de los nuevos escenarios políticos y sociales a partir de la diversas crisis producidas en Argentina 2001, y más recientemente en Europa, haciendo hincapié en la situación de España, donde por primera vez participaron de las elecciones nuevas fuerzas políticas surgidas de las protestas ciudadanas que se conocieron como el movimiento de "los indignados.

"Estos nuevos partidos, especialmente Podemos, se han convertido en la llave que puede producir un profundo cambio en la dirección de lo que España quiera ser en el futuro", afirmó de la Fuente.

A continuación se produjo un interesante intercambio con el público asistente, que realizó una serie de preguntas en el marco de un debate con los panelistas respecto de diferentes temas de la actualidad política y social.

Finalmente, los disertantes destacaron "la importancia de que existan estos espacios de debate y encuentro donde la sociedad civil pueda intercambiar saberes y opiniones con el objeto de construir vínculos sociales que permitan una mejor calidad de las instituciones".

 

Palabras de Bahl

Previo al inicio de la charla, el vicegobernador de Entre Ríos, contador Adán Humberto Bahl,  dijo que "debemos acompañar y apoyar a los jóvenes que se interesan por mejorar las políticas públicas. Es muy interesante encontrarnos en el ámbito de la universidad a conversar de política. Pero no como una abstracción, sino para revisar nuestras prácticas, para pensar cómo podemos mejorar la relación del Estado con los ciudadanos".

Luego agregó que "sin dudas, el tema de la construcción de la confianza hoy atraviesa todas nuestras conversaciones y nuestros planes a futuro, especialmente dentro del peronismo".

Acá en Paraná y en la Argentina estamos trabajando para reconstruir el partido. Y la confianza de los ciudadanos es la base sobre la que debemos edificar ese futuro", remarcó Bahl.

"Por eso creo que estos encuentros son muy valiosos y felicito la iniciativa de Santiago Halle y de los chicos que lo acompañan en esta propuesta", concluyó el vicegobernador.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet