Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

18 de agosto de 2016

Se conmemoro el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó el acto oficial por el 166º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas, judiciales, delegaciones escolares y público en general, el acto se inició a las 14.45 horas con el ingreso de las banderas nacional, pontificia provincial y local.

El Jefe comunal junto a la Directora de la escuela anfitriona procedieron al izamiento a media asta del Pabellón Nacional.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch descubrieron una placa en homenaje al Gral. José de San Martín.

Seguidamente, el Presidente Municipal entregó un aporte de 5 mil pesos          para esa institución educativa.

Por su parte, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz entregó material bibliográfico, pedagógico y otros elementos deportivos para dicha comunidad educativa.

            A las 15 horas se efectuó un minuto de silencio para recordar al Padre de la Patria.

             Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch, quien inició diciendo que“la figura de San Martín trascendió el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”. Más adelante destacó: “los pueblos siempre evocan el pasado de gloria de sus próceres en tiempos de apremios para rendir homenaje, agradecimiento y reconocimientos por sus obras en épocas de crisis, para buscar el ellos los ejemplos necesarios y tomar las fuerzas para enfrentar grandes desafíos”.

            Dentro de la actividad prevista, tuvo lugar la Invocación Religiosa a cargo del  Padre Gabriel Ángel Dri, quien hizo referencia a la figura del prócer.

Luego, el Viceintendente Municipal hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha patria. Comenzó diciendo: “no existen palabras para referirse a alguien que, pudiendo ser inmensamente rico, prefirió mantenerse pobre, que pudiendo ser homenajeado en vida escogió el silencio y alejarse de los honores de la vida mundana, buscando el exilio antes de enfrentarse en batalla a sus propios hermanos y ante falsos rumores sobre su accionar en las campañas libertadoras”.

Culminando su alocución dijo: “Como argentinos tenemos el perfecto y evidente modelo a seguir, y no debemos buscar modelos extraños, no solo por su grandeza militar y su gesta heroica del cruce de Los Andes, sino por la sencillez de sus actos civiles”. El Vice jefe comunal continuó  “mediante los actos comunes y las actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por la Argentina”.

            Finalizado el acto, alumnos de 2º ciclo y de nivel inicial presentaron la obra “la vida del General”. En tanto, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado interpretaron el Chámame, “José Correntino”. 

COMPARTIR:

Comentarios