Se conmemoro el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria
Senadores aseguran que el sistema previsional “no se toca”

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 12:33 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  LOCALES  18 de agosto de 2016
Se conmemoro el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria
Ayer por la tarde, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó el acto oficial por el 166º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas, judiciales, delegaciones escolares y público en general, el acto se inició a las 14.45 horas con el ingreso de las banderas nacional, pontificia provincial y local.

El Jefe comunal junto a la Directora de la escuela anfitriona procedieron al izamiento a media asta del Pabellón Nacional.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch descubrieron una placa en homenaje al Gral. José de San Martín.

Seguidamente, el Presidente Municipal entregó un aporte de 5 mil pesos          para esa institución educativa.

Por su parte, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz entregó material bibliográfico, pedagógico y otros elementos deportivos para dicha comunidad educativa.

            A las 15 horas se efectuó un minuto de silencio para recordar al Padre de la Patria.

             Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Privada Nº 52, María Angélica Rausch, quien inició diciendo que“la figura de San Martín trascendió el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”. Más adelante destacó: “los pueblos siempre evocan el pasado de gloria de sus próceres en tiempos de apremios para rendir homenaje, agradecimiento y reconocimientos por sus obras en épocas de crisis, para buscar el ellos los ejemplos necesarios y tomar las fuerzas para enfrentar grandes desafíos”.

            Dentro de la actividad prevista, tuvo lugar la Invocación Religiosa a cargo del  Padre Gabriel Ángel Dri, quien hizo referencia a la figura del prócer.

Luego, el Viceintendente Municipal hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha patria. Comenzó diciendo: “no existen palabras para referirse a alguien que, pudiendo ser inmensamente rico, prefirió mantenerse pobre, que pudiendo ser homenajeado en vida escogió el silencio y alejarse de los honores de la vida mundana, buscando el exilio antes de enfrentarse en batalla a sus propios hermanos y ante falsos rumores sobre su accionar en las campañas libertadoras”.

Culminando su alocución dijo: “Como argentinos tenemos el perfecto y evidente modelo a seguir, y no debemos buscar modelos extraños, no solo por su grandeza militar y su gesta heroica del cruce de Los Andes, sino por la sencillez de sus actos civiles”. El Vice jefe comunal continuó  “mediante los actos comunes y las actitudes cotidianas, demostremos nuestro amor por la Argentina”.

            Finalizado el acto, alumnos de 2º ciclo y de nivel inicial presentaron la obra “la vida del General”. En tanto, los alumnos de 4º, 5º y 6º grado interpretaron el Chámame, “José Correntino”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet