Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

18 de agosto de 2016

Federal rubrico convenios de producción con Parana y Gral.Ramirez

En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participaron de la firma de un convenio de cooperación entre los municipios de Paraná y Gral. Ramírez.

La Municipalidad de Paraná – representado por el Intendente Sergio Varisco – y la Municipalidad de Federal – representado por el Intendente Gerardo Chapino- acordaron celebrar el convenio marco de cooperación de una política de apertura entre los municipios firmantes. A esta iniciativa se sumó el Intendente de Gral. Ramírez.

            Uno de los objetivos de este convenio es crear lazos en lo referido a la producción primaria y comercialización, capacitación, intercambio de tecnología e innovación tecnológica, y de este modo compartir experiencias desarrolladas y a desarrollar entre los municipios intervinientes.

            Para el logro de estas acciones, cada comuna aportará los medios a su alcance, ya sean, personales o materiales, y poder establecer las siguientes iniciativas:

  • Asistencia técnica (cursos y demás capacitaciones).
  • Desarrollo y puesta en marcha de proyectos.
  •  Intercambio de información referida a la materia.

A partir de la fecha, este convenio tiene una vigencia de 2 años, el cual será coordinado por la Secretaría de la Producción de los distintos municipios.

Por otra parte, el Municipio de Federal fue invitado a participar el próximo 4 de agosto de  la inauguración del predio de la Agencia Periurbana para el desarrollo y la agricultura familiar de Paraná. El acto tendrá lugar en el paseo Parque Botánico de Paraná.  

COMPARTIR:

Comentarios