Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

8 de agosto de 2016

Del Potro se sobrepuso a su físico agotado y se metió en octavos

Juan Martín del Potro ganó con algunas dificultades su segundo partido en el tenis olímpico individual tras eliminar el domingo de forma espectacular al serbio Djokovic, número uno del mundo, de los Juegos de Río 2016.

Del Potro, agotado por el esfuerzo ante Djokovic menos de 24 horas antes, derrotó al portugués Joao Sousa en tres sets por 6-3, 1-6 y 6-3 para clasificarse a octavos del torneo. 

El argentino se hundió físicamente en el segundo set, pero se recuperó en la tercera manga para celebrar su segunda victoria en individuales de Río 2016 en su regreso a la misma cancha central del Parque Olímpico donde logró la hazaña ante "Nole". 

"Delpo", actualmente sólo en el puesto 145 del ranking, vuelve de una larga lesión de muñeca que casi pone fin a su carrera y llegaba con dudas a enfrentar a un Djokovic pletórico. 

El partido ante Sousa, número 36 del mundo, estuvo marcado también por algunas hostilidades entre los fans argentinos presentes en el estadio y los aficionados brasileños. 

El partido tuvo que ser incluso brevemente interrumpido durante el primer set por una pelea en la tribuna entre un hincha con la camiseta de Brasil y otro con la argentina. El incidente no pasó a mayores. 

Los fans cariocas se volcaron en el estadio con el portugués Sousa, como ya habían hecho el domingo con Djokovic, dada la histórica rivalidad deportiva entre los vecinos Brasil y Argentina. 

Los hinchas locales acallaron en varias ocasiones con silbatinas a los argentinos cuando éstos entonan el clásico cántico "Olé, olé, olé" para apoyar a su compatriota y abuchearon al tenista argentino desde que entró a la cancha. 

Del Potro se enfrentará en octavos de Río 2016 al japonés Taro Daniel, que eliminó al británico Kyle Edmund.

COMPARTIR:

Comentarios