Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de agosto de 2016

Docentes de Victoria y Federal reclaman urgente discusión salarial

Trabajadores de la educación enrolados en las seccionales Victoria y Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestaron su preocupación por la demora del gobierno provincial para convocar a los sindicatos docentes a discutir una mejora salarial para el segundo semestre del corriente año.

“Exigimos a los funcionarios que definan si continúan con su postura de ignorar nuestra demanda, poniendo en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo, o convocan en forma urgente al gremio a discutir un aumento salarial”.

En un parte de prensa enviado a esta Agencia, las seccionales Victoria y Federal, recordaron que el pedido al gobierno “viene haciéndose desde junio, pero (el gobernador, Gustavo) Bordet ha hecho oído sordo, más preocupado por el escenario nacional que por lo que sucede en su propia provincia”.

Victorienses y federalenses advirtieron que más preocupación les generó la respuesta que se les dio a los representantes sindicales, en la reunión del 20 de julio último, donde se manifestó que “se convocaría a los docentes una vez finalizada la paritaria con los gremios estatales Upcn y ATE”.

También destacaron que en la actualidad, “nos encontramos con una nueva postergación de esa Paritaria, con un cuarto intermedio hasta este miércoles 3 de agosto.¿Esto significa que debemos continuar esperando a que dicha situación se resuelva? ¿Y si se complica la negociación? ¿Si se dictara una Conciliación Obligatoria que diera 20 hábiles para resolver el conflicto gobierno-estatales?¿Estamos en condiciones de continuar esperando? ¿Podemos los docentes seguir dependiendo de otras negociaciones salariales? Por supuesto que no”.

Victoria y Federal recordaron que el Congreso de Agmer dio muestras del descontento que existe en el sector, con mandatos fuertes de algunos departamentos y señales claras de continuar la lucha por un mejor salario y condiciones laborales dignas. “Si la convocatoria del gobierno se continúa postergando, será necesario que el pleno de secretarios Generales del 3 de agosto, no solo determine el día en que se concretará el paro de 24 horas que aún está pendiente, sino que también sugiera a la Comisión Directiva Central que se convoque a la continuidad del Congreso para definir un nuevo plan de acción”.

Ausencia del Estado

Ambas seccionales advirtieron que la realidad educativa “muestra grandes falencias por la ausencia del Estado entrerriano: problemas de infraestructura, partidas insuficientes para los comedores escolares y para limpieza, falta de mobiliario, escuelas saturadas de alumnos por falta de espacio” y señalaron que “estos temas también deben formar parte de la agenda del gobernador. Hoy hacemos visible el reclamo salarial, y exigimos a los funcionarios que definan si continúan con su postura de ignorar nuestra demanda, poniendo en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo, o convocan en forma urgente al sindicato a discutir un aumento salarial”.

COMPARTIR:

Comentarios