Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

29 de julio de 2016

Crimen de Gisela López: Sobreseyeron al hombre que estuvo 15 días detenido

El hombre de 44 años estuvo 15 días preso como imputado por el crimen de la joven de Santa Elena. Ahora la Justicia lo absolvió y dejó constancia de que la imputación "no afecta su buen nombre y honor".

La Justicia de La Paz dictó finalmente el sobreseimiento de Gustavo Centurión, el hombre de 44 años que fuera oportunamente imputado por el asesinato de la joven de Santa Elena Gisela López. 

Centurión estuvo 15 días preso, mientras permaneció como único imputado en la investigación por el crimen de Gisela. A mediados de mayo, el fiscal Santiago Alfieri entendió que el entonces acusado podía recuperar la libertad porque no había pruebas de que pudiera "influir en la investigación".

Ahora la jueza de Garantías y Transición de La Paz, Silvina Cufré de Millán, dictó el sobreseimiento del hombre y en su resolución dejó constancia de que la imputación que pesó sobre él "no afecta el buen nombre y honor del mismo".

La detención del inocente fue luego de que se realizara un allanamiento en su casa, en Paraná, y para tomar esa decisión el fiscal se había basado en que, supuestamente, el perro rastreador de la Policía había marcado que la muchacha había estado allí, algo que finalmente quedó desacreditado.

La joven de 19 años había desaparecido de su casa el 22 de abril cuando salió rumbo a la escuela. Tras 18 días de una investigación que derivó en procedimientos en Rosario, Buenos Aires y Concordia, fue encontrada muerta apenas a 200 metros de su casa en Santa Elena.

Después de casi dos meses de la desaparición, detuvieron a cuatro personas: tres hombres y una mujer que fueron apresados en una vivienda precaria cercana a la entrada de la localidad entrerriana, a 150 metros del barrio 120 Viviendas, donde vivía Gisela. 

Mario e Iván Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente-, Rocío Altamirano -pareja del joven Salcedo, de 19 años- y Matías Vega alias "Matute"-también de 19 años-, están imputados por el "supuesto homicidio agravado" de la joven de Santa Elena.

COMPARTIR:

Comentarios