Gerardo Chapino: “Van a surgir figuras nuevas en el PJ en corto plazo”
Mauricio Macri ya tiene nueve cardiólogos: ¿por qué tantos?

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 18:10 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  OPINION  29 de julio de 2016
En que consiste el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo elaborado por CTERA
"Actualmente, es del 6% .La pelea ahora está dada en llevarlo al 10% del PBI para destinarlo a educación", explicó Manuel Gómez, Secretario Gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

El gremio docente entrerriano acompaña el proyecto de ley de financiamiento educativo, elaborado por CTERA. Desarrollan audiencias con legisladores e invitan a sumarse al petitorio que apoya la iniciativa.

Discutir el destino de los recursos de Nación

Aseguró, tal como se difundió en una gacetilla recibida por El Entre Ríos, que para el gremio docente más importante de Entre Ríos "es crucial discutir los recursos que destina el Estado Nacional al sostenimiento de los distintos sistemas educativos provinciales, justamente porque sostenemos y defendemos que el Estado Nacional debe ser el primer garante para que cada gurí de nuestro país acceda, permanezca y egrese del sistema educativo".

Recordó, entonces, que actualmente y por ley, la obligatoriedad escolar va desde los 4 años hasta el nivel secundario. "Todos sabemos que es necesario construir más unidades educativas de Nivel Inicial para poder garantizar a cada chico el acceso a esta etapa de escolaridad como, a su vez, reforzar lo que significa la permanencia en el sistema educativo secundario".

"Sabemos que todavía existen altos índices de deserción", reconoce el gremialista y mira hacia el Gobierno de Mauricio Macri. "Esto no puede escapar a lo que es la responsabilidad del Estado Nacional", afirmó Gómez.

Buscando acompañamiento

"Desde nuestro sindicato estamos impulsando un doble trabajo con este proyecto de Ley", contó el sindicalista entrerriano y detalló que una de las líneas tiene que ver con mantener distintas audiencias con los distintos bloques de diputados y senadores, tanto provinciales como nacionales. 

Detalló, en ese sentido, que ya mantuvieron reuniones con los bloques del "Frente para la Victoria" y de "Cambiemos", tanto en Diputados y el Senado. "Lo hacemos para concientizar la importancia que tiene este proyecto y obviamente esperar el acompañamiento y el tratamiento para que este proyecto se convierta en Ley", resaltó. 

Contó que, por otro lado, "estamos trabajando un petitorio para que cada ciudadano comprometido con la escuela pública pueda acompañar con su firma este proyecto más que importante dado que se trata de destinar mayores recursos para garantizar, nada más ni nada menos, que la educación de nuestro pueblo".



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINION
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet