En el cierre del Torneo Tres Naciones, Argentina le ganó a Lituania
Congelarán precios de medicamentos hasta fin de año

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 23:48 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  28 de julio de 2016
Se perdieron 59.840 empleos formales en mayo
En el sector privado, se perdieron 59.840 empleos formales en mayo, contra igual mes del año pasado, y casi el 90% de esos puestos menos fueron explicados por la fuerte retracción en el sector de la Construcción.

Según datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo sobre la base del sistema SIPA de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en el quinto mes del año se contabilizaron 6,1 millones de asalariados formales, contra casi 6,2 millones de empleos formales relevados en mayo de 2015. Por eso, desde la cartera laboral remarcaron que la reducción anual a mayo asciende a 1% del total de los trabajadores.

En tanto, en mayo, se registraron 40.114 asalariados menos que en abril último, aunque si se le restan los factores de estacionalidad (como el clima), la caída desde el cuarto mes de 2016 fue de 12.370 trabajadores.
En ese marco, desde Trabajo puntualizaron que el factor estacional fue determinante en algunos rubros, como Construcción y Agro.

Al desglosar el empleo por rama de actividad, el sector de la Construcción sigue sin sortear la crisis: 54.356 trabajadores menos. "La construcción explica el 90% de la caída observada en mayo en el total de los trabajadores registrados en empresas privadas", comentaron desde la cartera laboral. Y confiaron en que, en los próximos meses, esa tendencia comenzará a revertirse.

Otro de los sectores en los que la caída del empleo se sintió fuerte en mayo fue Industria, con 26.832 trabajadores menos que un año atrás. Esa realidad va en línea con los indicadores de fuerte baja de la actividad fabril.

La Agricultura, Ganadería y Pesca tampoco tuvo un buen mayo: perdió 9895 asalariados formales en la medición interanual. Eso se explica al mal clima que afectó a ese sector, con fuerza en abril pero también extendido a mayo, y que dejó en severa crisis a la lechería.

Como contrapartida, hubo tres sectores en los que se generó empleo: Comercio, con 13.073 asalariados más que hace un año; Servicios Sociales y de Salud, con 10.478 trabajadores formales más; y Enseñanza, con 7742 empleos formales más que en mayo de 2015.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet