Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

23 de julio de 2016

El ministro Urribarri dijo que además de marihuana la avioneta arrojó casi 20 kilos de cocaína

La novedad fue descubierta en el rastrillaje policial que se retomó este sábado a la mañana. No se descarta que el destino final de la sustancia fuera la República Oriental del Uruguay. Uno de los detenidos es de nacionalidad uruguaya.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, informó que en la zona rural de Puerto Yeruá, donde una avioneta arrojó bultos con marihuana, también se encontraron casi 20 kilos de cocaína. Este hallazgo fue este sábado a la mañana, cuando se retomó el rastrillaje del campo con 50 efectivos.   Más temprano la Policía había informado que el pesaje de la marihuana hallada en el campo había dado como resultado 392,965 kilos.   Urribarri destacó la magnitud del operativo y sostuvo que el secuestro más importante de la historia en la provincia es de 21 kilos de cocaína, por un operativo en San Jaime de la Frontera realizado en marzo de este año. "Acá tenemos cerca de 20 kilos, por lo que estamos hablando de un hecho más que importante y destacable para el accionar de la policía", subrayó el funcionario en declaraciones a radio Oíd Mortales, de Concordia.   También precisó que las dos personas detenidas, un hombre de 63 y otro de 28 años, tienen domicilio en Buenos Aires, aunque el joven es de nacionalidad uruguaya. Una de las hipótesis de los investigadores es que la droga provenía de Paraguay y que el objetivo era recibirlo en Concordia, para luego pasarlo a la República Oriental del Uruguay y de allí a Europa.   Urribarri destacó que a raíz de estos procedimientos, la provincia de Entre Ríos "es la segunda en el país en materia de secuestro de estupefacientes", lo cual "habla de un trabajo importante de nuestras fuerzas de seguridad" y de un desafío que se tiene a nivel nacional, porque para llegar a la provincia los narcotraficantes deben pasar antes por las provincias de Misiones y Corrientes.   El Ministro de Gobierno también señaló que desde Entre Ríos se notificó de la novedad al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

COMPARTIR:

Comentarios