Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

23 de julio de 2016

Daniel "Cata" Díaz confirmó su salida y afirmó: "Se dejó entrever que soy el culpable del momento de Boca"

El defensor quedó marcado por la eliminación en la Copa y avisó que seguirá su carrera en Getafe. “Ahora no soy del gusto del entrenador, él tendrá sus razones”, arremetió contra Guillermo Barros Schelotto. Agustín Orion podría seguir sus pasos.

Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Independiente del Valle de Ecuador, varios jugadores quedaron en el ojo de la tormenta. Finalmente, uno de los apuntados por la derrota,Daniel El Cata Díaz, confirmó su alejamiento del club. Su futuro podría estar en el fútbol europeo.

"Estoy dolido por tener que dejar el club de esta manera. Estamos terminando de arreglar mi salida, que era lo que yo no quería, quería seguir en Boca; soy hincha del club y conseguí muchas cosas. Este último tiempose dejó entrever que soy el único culpable, y uno tiene que pagar. A veces le cuesta a los entrenadores y esta vez, a mí", así reconoció el marcador central su partida del Xeneize y dejó en claro su malestar por lo acontecido.

Si bien avisó que todo depende de lograr su desvinculación -se producirá en las próximas horas-, el destino del catamarqueño de 37 años será el Getafe, club en donde militó durante cinco temporadas.

En diálogo con Radio Continental, el futbolista sostuvo: "Yo no me siento culpable, pero sé que alguien tiene que pagar. Si no soy del gusto del entrenador, él tendrá sus razones. No puedo hacer nada contra eso". Y agregó: "Me dejó entrever que tenía que tomar una salida. Es algo que uno acepta. Como jugador no pide explicaciones cuando juega, tampoco cuando me tengo que ir".

"Quería retirarme en Boca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. En lo personal, no tengo nada para reprocharme. Siempre dejé lo mejor por esta camiseta, soy hincha del club. Siempre voy a estar agradecido a la gente", explicó el Cata. En su paso por la entidad de La Ribera, ganó 8 títulos (cuatro locales y cuatro internacionales).

Igualmente, luego intentó bajarle el tono a sus palabras y esclarecer su relación con Guillermo Barros Schelotto: "No me defraudó. Él quiere otra cosa para el equipo y uno lo tiene que aceptar. Son cosas que pasan. También le sucedió a él cuando estaba en el club, y esta vez me toca a mí. A todos nos llega el momento para que se terminen los ciclos. A uno le duele que sólo me apunten a mí".

Pero podría haber más novedades en Boca, ya que Agustín Orion tiene pensado tomar el mismo camino que el Cata Díaz. El '1' también fue apuntado por la eliminación y el DT ya le avisó que irán en búsqueda de otro arquero para que le compita por el puesto.

COMPARTIR:

Comentarios