DEPORTES
20 de julio de 2016
Reunión cumbre en Rosario para que Bielsa agarre el timón de la Selección
El flamante presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, aseguró que una de las prioridades de AFA es la urgente contratación del sucesor de Gerardo Martino en la Selección. Y la parecer, no fueron palabras que se llevó el viento: Marcelo Bielsa picó en punta para hacerse cargo del equipo y en próximos días habrá una cumbre en Rosario que podría ser definitiva.
Según pudo saber ámbito.com, por una persona del núcleo del entrenador, ya existieron los primeros contactos telefónicos y el "Loco" "se muere da ganas de agarrar la Selección". De hecho, antes del fin de semana, dirigentes en representación de la AFA estarían viajando a Rosario para discutir las condiciones para su desembarco.
Bielsa tiene muchas ganas de tener una segunda etapa en la Selección, a la cual dirigió entre 1998 y 2004, donde se destacan dos hitos: la eliminación en primera ronda en el Mundial Corea-Japón 2002 y la medalla de oro obtenida en Atenas 2004. Sin embargo, primero quiere escuchar cuales son la condiciones y establecer las propias, como tener control sobre los juveniles.
Luis Bonini, preparador físico de Bielsa cuando estuvo en la Selección, fue quien sirvió de nexo para crear el primer contacto. Su nombre es el de mayor aceptación entra la dirigencia e inclusive es del gusto del presidente, Mauricio Macri. Su perfil encaja perfectamente para acomodar y encarrilar a la Selección, aunque su temperamento y sus desplantes cuando las cosas no proceden como él quiere despierta ciertas dudas.
El segundo nombre que aparece en la lista es el de Miguel Ángel Russo, que también es del gusto deMacri (fue campeón de la Libertadores al frente de Boca en 2007). En AFA gusta mucho su forma de trabajo y su seriedad, aunque le juega en contra su reciente inactividad. Además, viene de dos fallidos pasos por Racing y Estudiantes.
Por detrás de Bielsa y Russo aparece Marcelo Gallardo. En Nacional de Montevideo y River demostró pergaminos para ser candidato a dirigir la Selección. Lo que le juega en contra es su corta experiencia como entrenador en comparación de sus competidores.
Jorge Sampaoli, quien aparecía como favorito tras la renuncia de Martino, quedó muy relegado, pese a sus ganas de agarrar, por el dinero que habría de desembolsar por él. Para sacarlo del Sevilla, club al cual arribó hace menos de un mes, se debe pagar una cláusula de salida de 8 millones de euros, imposible de pagar para las arcas de AFA hoy en día.
Finalmente, con menos fuerza, aparecen Edgardo Bauza y la dupla técnica Jorge Burruchaga - Nery Pumpido. El primero perdió punto luego de perder la semifinal de la Libertadores con San Pablo anteAtlético Nacional. La segunda, aparece gracias a esa idea de darle lugar a la generación del 86, aunque no tiene gran aceptación.