Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de julio de 2016

Copa Davis : Perdió " Pipo " Monaco y la serie quedo igualada

Tras la postergación, “Pico” cayó en el segundo single por 6-1, 6-1, 7-5.

"Pico" Mónaco perdió ante Fabio Fognini en el segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis. El argentino cayó por 6-1, 6-1 y 7-3 en el duelo que se postergó debido a que la falta de luz impidió el normal desarrollo del encuentro. El comienzo de la serie se había atrasado debido a la intensa caída de lluvia.

Tras la victoria del viernes de Federico Delbonis ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en el primer single, el equipo argentino había logrado dar el primer paso. Pero la derrota de Mónaco emparejó la serie que se disputa en Pésaro, Italia.

El partido comenzó con un quiebre por lado, pero enseguida el Fognini tomó el control y ganó 10 juegos consecutivos para ponerse al frente por 6-1 y 5-0 en apenas 37 minutos, con una diferencia de velocidad de pelota descomunal y un revés casi perfecto, demasiado para el tandilense.

Mónaco no repitió en la cancha nada de lo que había ensayado durante la semana y así se encontró 6-1, 6-1 y 3-1 con todo el favor del italiano y el público encendido en el estadio.

"Pico", quien era alentado por los argentinos, reaccionó e igualó en tres pero volvió a ceder su saque para quedar 6-5 abajo y Fognini definió cómodo por 7-5, así dejó la eliminatoria igualada.

Pese a la derrota, en el historial el tandilense (94° del ranking) mantiene unaventaja de 3-2 ante el italiano, que hoy ocupa la posición 36° del escalafón.

En segundo turno, se disputará el dobles. Por el lado argentino, la dupla estará integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella, mientras que Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato representarán a Italia. Será el retorno de La Torre de Tandil a la Copa Davis, certamen en el que no se presenta desde el 2012.

El italiano Bognini logró un triunfo contundente ante el tenista de Tandil (Télam)

 

La derrota de Mónaco estiró la serie hasta el domingo. El tercer día de competencia, en principio, contará con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.

La serie, válida por los cuartos de final, se disputa en el Circolo Tennis Pesaro, sobre superficie de polvo de ladrillo. El ganador de la llave se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.

COMPARTIR:

Comentarios