Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de julio de 2016

Delbonis le dio primer punto a Argentina en una serie postergada por falta de luz

Federico Delbonis puso en ventaja a Argentina de visitante frente a Italia en Pesaro, por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, al derrotar a Andreas Seppi en el duelo inaugural.

Un partido que arrancó con retraso por lluvia y que Delbonis terminó ganando con parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3), un buen inicio para el equipo "albiceleste" capitaneado por Daniel Orsanic.

A continuación debían enfrentarse el tandilense Juan Mónaco y el local Fabio Fognini, correspondiente al segundo punto de la serie, se postergó para el sábado a las 6 debido al retraso de tres horas por lluvia que sufrió el primer juego entre Delbonis y Seppi.

Luego de ese encuentro, está previsto el dobles, que enfrentará a los "azzurros" Marco Cecchinato yPaolo Lorenzi contra Guido Pella y Juan Martín Del Potro, recientemente retornado al circuito tras varias operaciones en su muñeca. 

Italia ganó la Copa Davis en 1976 como visitante de Chile por primera y única vez en un equipo que integraba Barazzutti, en tanto que Argentina nunca pudo conquistar la Ensaladera de Plata pese a que disputó cuatro finales.

El ganador de esta llave chocará a mediados de septiembre con el vencedor de la que animan en Belgrado Serbia Gran Bretaña, duelo que no contará con la presencia de Novak Djokovic, ni Andy Murray, quienes decidieron descansar.

COMPARTIR:

Comentarios