Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

16 de julio de 2016

El Municipio informa las actividades realizadas en la ciudad

El Municipio informa las actividades realizadas en la ciudad.

SE PRIORIZA EL BARRIDO DE CALLES Y CORTE DE PASTO 

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas de barrido y limpieza con una cuadrilla de mujeres, cubriendo distintos sectores de la ciudad.

También, se efectuó el corte de pasto en distintos frentes de viviendas y comercios con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad. 

SE CONTRUYE LA NUEVA SALA PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS 

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos avanza con la ejecución de la obra de Depósito Transitorio de Residuos Patológicos ubicada en el predio de la Planta Tratamiento de Residuos Sólidos.

La sala que tendrá una dimensión de 30 metros cuadrados estará compuesta de equipamiento de frío básico, balanza, contenedores de residuos, acorde al protocolo de manipulación de residuos patológicos, al igual que dicho equipamiento.

En tal sentido, el Municipio efectuó un relevamiento de los generadores de residuos patogénicos que se incorporarán a este sistema de recolección, estimándose para fines de junio el comienzo de este plan. 

 

CAMPAÑA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DEFENSORES DEL SUR

 

Un equipo municipal de la Dirección de Servicios públicos trabajó con vecinos de barrio Defensores del Sur en la segunda campaña de residuos electrónicos, en la cual se canjearon plantines florales y compos orgánicos por dichos residuos en desuso. 

Esta cruzada ambiental que comenzó el jueves pasado en barrio Salto,  se extenderá durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, con el propósito de cubrir todos los barrios de la ciudad, generando conciencia en la comunidad sobre la importancia del manejo responsable de los residuos, y especialmente de aquellos objetos que son contaminantes y peligrosos para el medioambiente y la salud. 

Se invita a los vecinos del Barrio Parque para el próximo 21 de julio, a las 15 horas,  en el Anfiteatro Municipal.  

COMPARTIR:

Comentarios