Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de julio de 2016

Alerta: detectaron billetes falsos de $500 en Entre Ríos

Trece billetes truchos de 500 pesos fueron detectados en la terminal de ómnibus de Paraná, pese a que aún no circulan los verdaderos en la ciudad. Advierten que son de buena calidad. Claves para verificar autenticidad.

A sólo 14 días de que el billete de 500 pesos comenzara a circular en todo el país, en Entre Ríos se detectaron falsificaciones. Según se supo este jueves, 13 billetes falsos con la imagen del yaguareté fueron detectados en la terminal de ómnibus de la capital provincial. 

El hallazgo se produjo este jueves y, según señalaron fuentes de una importante entidad bancaria, son de alta calidad. No obstante, se indicó que la nueva moneda aún no circula en el mercado paranaense. 

Semanas atrás el Banco Central de la República Argentina emitió una serie de claves para reconocer la autenticidad del nuevo billete. Según se explicó, con el verde como color predominante, el billete cuenta con estrictas medidas de seguridad como marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul. 

-Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel. 

-Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA. 

-Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris. 

-Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso. 

-Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto. 

-Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales "RA" dentro de la silueta del yaguareté. 

-Tinta de variabilidad óptica: el valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete. 

-Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano "D" tienen relieve perceptible al tacto. 

-Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos "$500BCRA500BCRA" y, dentro del valor "500", aparece la sigla "BCRA" en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa.

COMPARTIR:

Comentarios