ACTUALIDAD  14 de julio de 2016

La Confederación del Transporte impulsa una huelga general de la CGT

Los sindicatos que la integran se quejaron por el Impuesto a las Ganancias, la inflación y la inseguridad.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) propondrá "paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina" durante 4 de agosto, en el congreso sindical en el que se espera la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"En el país hay una incertidumbre manifiesta, aun después de haber entrado en el segundo semestre", evaluó el líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, quien será propuesto como jefe de una CGT unificada.

Los secretarios generales de los gremios que integran la CATT se reunieron este miércoles para analizar reclamos al gobierno de Mauricio Macri, quien, según recordó y reprochó Schmid, "se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió"

Por su parte, el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, se quejó porque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay "había prometido una inflación del 25% anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%", lo cual generó un desfasaje con los aumentos paritarios.

Entre los reclamos sindicales, también se encuentra un pedido para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dado que –según dijo Maturano– "los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad" durante sus jornadas de trabajo.

 

El cuarto punto presentado por los gremialistas del transporte en conferencia de prensa consiste en un reclamo a la administración Macri para que "anule" el impuesto a las Ganancias, dado que eso forma parte de "una promesa del ingeniero cuando hacía campaña", según subrayó, por su parte, Schmid.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios