Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

12 de julio de 2016

Superliga: tampoco hubo acuerdo y hay otro cuarto intermedio hasta el miércoles

Los dirigentes del fútbol argentino no se ponen de acuerdo: esta tarde, tras varias negociaciones, no hubo consenso para que la Asamblea Extraordinaria modificara el estatuto de AFA y así le hiciera lugar a la Superliga. ¿Y ahora? Habrá otra reunión el miércoles a las 16 horas.

No hay caso. No hay acuerdo. El fútbol argentino no avanza hacia ningún lado. Por lo pronto, esta vez tampoco hubo quorum para modificar el estatuto de la AFA que le abra la puerta a laSuperliga, durante la Asamblea Extraordinaria que se realizó esta tarde en el predio de Ezeiza. Se terminó aprobando la moción, por mayoría (45 votos a favor y 6 en contra, de un total de 51 directivos presentes), paraun cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16 horas.

La historia de este lunes vino mal barajada, a tono con lo que sucedió en el último tiempo. Antes de la Asamblea Extraordinaria, los directivos del Ascenso - las categorías más bajas- anunciaron en una conferencia de prensa su intención de buscar un nuevo cuarto intermedio para continuar las negociaciones por la repartija de la plata de la televisión.

En el cónclave que tuvieron con Daniel Angelici el sábado, no vieron reflejado en el nuevo estatuto el millón y medio de pesos que habían pactado que cada club recibiría para avanzar hacia el nuevo campeonato. Y en esas condiciones, el estatuto esta tarde no estaba en condiciones de aprobarse. 

Por eso, Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, llamó a conferencia de prensa para anunciar la decisión de su bloque. Sin embargo, diez minutos antes lo llamaron a él: César Martucci les aseguró, telefónicamente, que cada club tendría garantizado el monto que pedían. Que, por más que el estatuto indicara que cobrarían $1.030.000, cada tesorería recibiría la cifra convenida. El ascenso no se conforma con palabras: quiere documentos.

"Tenemos que ir a un fútbol donde sea tan importante el primero como el último. Si no defendemos al último, nunca más va a haber primero", dijo Ferreiro. "No podemos llevar a nuestros clubes a la quiebra".

Una vez iniciada la Asamblea, se procedió a votar a mano alzada sobre la moción de pasar a un cuarto intermedio. Hubo dos propuestas: hacerlo hasta las 18hs o hacerlo hasta mañana. Se decidió votar a mano alzada y, como un gran homenaje a la inolvidable votación que con 75 votos terminó 38-38, otra vez los encargados de contar lo hicieron mal, y los números no cerraban. Por eso, se decidió hacerlo en forma nominal. Y allí se impuso la moción de pasar a un cuarto intermedio hasta las 18.

Lo que pasó luego, en la cancha de Futsal, fue un poco más de lo mismo. Pequeñas reuniones buscando convencer, seducir. Plantones, discusiones.  

Al regresar, todos sabían que no había quorum. Y entonces, se decidió someter a votación una moción para otro cuarto intermedio, en este caso hasta el miércoles a las 16 horas
 
¿Cambiará algo de aquí a que se vuelvan a encontrar?

COMPARTIR:

Comentarios