Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

9 de julio de 2016

¿Se posterga el inicio del torneo?

Los dirigentes analizan la posibilidad para que los jugadores convocados a los Juegos Olímpicos no se pierdan ningún partido del campeonato.

La crisis que atraviesa el fútbol argentino no descansa. Tras la presentación del "Vasco" Olarticoechea como entrenador de la selección que participará de los Juegos Olímpicos, los dirigentes de los clubes se mantienen firmes en su postura de no brindar a sus jugadores para la cita de Río de Janeiro.

El presidente de IndependienteHugo Moyano, fue el que más polémica provocó al retener a Rigoni y Cuesta. "Si Boca y River no ceden a sus futbolístas, por qué lo tenemos que hacer nosotros", había manifestado el líder de camioneros, sin tener en consideración los compromisos internacionales que deben afrontar dichas entidades.

Como el tiempo apremia y el cuerpo técnico de la Selección desea trabajar con todo el material que tenga a su disposición, en los pasillos de la AFA se baraja la posibilidad de postergar el comienzo del campeonato local para que no exista conflicto con los intereses propios de cada directivo.

Si bien deben resolver la fecha del inicio del certamen doméstico, las posibilidades que se barajan son dos: el 12 o 19 de agosto. Sería una posible solución para que el equipo olímpico tenga las herramientas para pelear por un lugar en el podio.

De las últimas tres ediciones de las OlimpiadasArgentina consiguió el oro en dos oportunidades: Atenas 2004 y Pekín 2008, con Marcelo Bielsa y Sergio Batista respectivamente. En cambio, en Londres 2012, el elencoalbiceleste no consiguió la clasificación en el Sudamericano.

COMPARTIR:

Comentarios