ACTUALIDAD  5 de julio de 2016

Cobertura telefónica móvil en todas las rutas del país

Se trata de un proyecto que pretende obligar a las telefónicas a prestar una asistencia integral en los trayectos de autopistas y autovías del territorio nacional.

El diputado nacional Jorge D’Agostino impulsa un proyecto para obligar a que exista cobertura de telefonía móvil en todas las rutas nacionales, autopistas y autovías del territorio nacional.

La iniciativa busca así crear una mayor seguridad vial, porque que es una constante de nuestro país que en rutas nacionales no hay ningún tipo de red móvil. “Existen compañías de móviles que proveen señal de tipo satelital pero su costo en dólares no lo convierte en una solución accesible para todos los usuarios”, advierte el legislador radical entrerriano.

De tal manera, la norma busca declarar obligatoria la prestación integral de Red de Tercera Generación de manera uniforme y continua en los trayectos de las rutas nacionales, autopistas y autovías del territorio nacional.

“La Argentina y su vastísimo territorio federal nos encuentran con una demografía que hace complejo la plena conexión de los servicios de telefonía móvil obteniendo un cociente de grandes centros urbanos con millones de usuarios en el cual la inversión es redituable y un interior en el cual la dispersión poblacional y la baja densidad demográfica hacen que la conversión entre inversión y captación de clientes resulte desfavorable a los intereses de las empresas de telefonía móvil”, sostiene el legislador en su proyecto.

La iniciativa establece la obligatoriedad de la prestación del servicio HSPA como presupuesto mínimo dentro de las tecnologías de tercera generación o 3G. Si las empresas pueden según la zona prestar el servicio de HSPA + o mejor aún la cuarta generación de telecomunicaciones con la señal LTE (Long Term Evolution) más conocidas comercialmente como 4G mucho mejor para el conjunto de usuarios.

Sostiene D’Agostino que con más red móvil en las rutas no solucionaremos los cientos de accidente que ocurren anualmente pero sí se logrará paliar sus consecuencias por la vía de una mejor comunicación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios