Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

1 de julio de 2016

Los cajeros volverán a ofrecer cambio

Con los nuevos billetes de 500 pesos en la calle, los cajeros automáticos podrán recuperar una función que había quedado prácticamente olvidada: la de dar cambio. Para fines de la semana que viene o la otra -según los tiempos que se manejan en los bancos-, las terminales no sólo expenderán unidades de 500 pesos, sino que mantendrán también los billetes de 100 pesos.

“El mix de cuántos billetes de 500 pesos habrá en el cajero y cuántos de 100 dependerá de cada banco y sobre todo de cada sucursal”, explicaron desde uno de los bancos con mayor cantidad de filiales del sistema.

En rigor, el cliente no definirá qué billete recibir, pero sí podrá hacerlo de manera indirecta, en función del monto de extracción. Así, por ejemplo, si demanda  800 pesos, el cajero le entregará un billete de 500 y tres de  100 pesos.

A partir de octubre, cuando el Banco Central (Bcra) ponga en circulación los nuevos billetes de  200 pesos, la idea es incorporarlos también al menú.

COMPARTIR:

Comentarios