Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

30 de junio de 2016

Los 9 puntos clave de las dos reuniones que definirán desde hoy el futuro del fútbol argentino

Por la mañana se debatirá en Casa Rosada el presupuesto del Fútbol Para Todos. A la tarde, la jueza Servini de Cubría fiscalizará la conformación de la Comisión Normalizadora que presidirá la AFA y definirá el formato del nuevo torneo.

El presupuesto del fútbol para la temporada 2016/17
1• A las 11 se reunirán en Casa Rosada (Balcarce 50) representantes del gobierno nacional con delegados de la AFA

2• Discutirán el presupuesto que el Ejecutivo destinará al fútbol argentino para la temporada 2016/17 en concepto de derechos de TV

3• El Gobierno estará representado por Fernando De Andreis (secretario general de la presidencia) y Fernando Marín (responsable del Fútbol Para Todos). Por AFA estarán Daniel Angelici, Hugo Moyano, Rodolfo D'Onofrio (todos por la Primera), Claudio Tapia, Daniel Ferreiro (por el Ascenso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal)

4• Desde Presidencia se estableció un tope de negociación de 2500 millones de pesos. Los representantes del fútbol argentino pretenden más pero se estima que las partes habrán de acercarse.
5• De esos 2500 millones, 500 se repartirían entre los clubes grandes (River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo)

La conducción de AFA
6• A las 15 la jueza María Romilda Servini de Cubría recibirá en su despacho de Talcahuano 550 a representantes del Gobierno, de la Inspección General de Justicia (IGJ) y del Comité Ejecutivo de la AFA. Los delegados que FIFA envió a la Argentina para auditar la AFA, el suizo Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, directora jurídica de Conmebol, tomarían conocimiento de los resultados de la reunión entre lunes y martes de la próxima semana, cuando llegarían a la Argentina.

7• Debatirán la conformación de la Comisión Normalizadora (serán siete representantes) que buscará ordenar institucional, política y financieramente a la AFA para evitar la desafiliación por parte de la FIFA. La delegación tendrá mandato hasta el 30 de junio de 2017, cuando llamaría a la celebración de una elección presidencial.

8• Los integrantes de la Comisión Normalizadora aún no están definidos pero en principio serían el abogado Fernando Mitjans, el director del Mercado de Valores, Juan Nápoli, el responsable del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, el tesorero de Boca, Matías Ahumada, la legisladora Graciela Ocaña y el ex juez federal Alberto Piotti.

9• La Comisión Normalizadora tendrá poder de presidencia y sus integrantes serán, hasta la regularización de la AFA, los encargados de administrar la riqueza del organismo y de definir el formato de los torneos.

COMPARTIR:

Comentarios